Copa del Rey: Valencia - Betis

Valencia – Betis: partido de traca en Mestalla

Valencia y Betis sueñan con volver a jugar una final de Copa del Rey. El resultado de la ida (2-2) permite a los ches partir con una ligera ventaja, que obliga a los verdiblancos a marcar

Horario y dónde ver en directo el partido de hoy de la Copa del Rey del Valencia contra el Betis

Valencia – Betis: partido de la Copa del Rey, en directo

Valencia – Betis: partido de traca en Mestalla
Miguel Zorío

Valencia y Betis juegan su final este jueves en Mestalla. Tras el empate a dos de la ida en el Benito Villamarín, los dos equipos llegan a este partido con el sueño de volver a disputar una final de la Copa del Rey. 90 minutos les separan del objetivo. Marcelino y Setién sacarán sus mejores onces para intentar hacer realidad el sueño. Los ches se aferran a su afición para conseguir el pase tras el gran resultado obtenido en el choque de ida.

Con las fallas a la vuelta de la esquina los blanquinegros quieren hacer arder Mestalla. Los dos quieren estar el día 25 de mayo en el Benito Villamarín pero solo uno lo conseguirá. En Sevilla sueñan con ver a su Betis jugar una final de Copa 14 años después. La última vez que disputaron el partido por el título fue en la temporada 2004-05 donde vencieron a Osasuna en la final por 2-1. De aquella histórica plantilla solo queda un jugador, el actual capitán del equipo, Joaquín Sánchez que a sus 37 años todavía tiene mucho fútbol en sus botas.

El propio Joaquín estuvo también en la última que jugó el Valencia, en el curso 2007-08. Hace 11 años que el entonces equipo comandado por Ronald Koeman, que no atravesaba por un buen momento en la Liga, consiguió su séptima Copa del Rey tras vencer al Getafe en la final por 3-1 y habiendo eliminado al Barcelona en semifinales.

Los de Setién llegan en mejor momento a este partido y con un Canales que parece haber recuperado su mejor nivel. El cántabro disfruta de un gran momento de formar y está llamando con fuerza a las puertas de la selección, lo que le convierte en la principal amenaza para el conjunto blanquinegro que tendrá a Jaume en portería. El técnico se los ha llevado a todos a Valencia para hacer grupo de cara a esta final antes de la gran final.

Por su parte, Marcelino cuenta con la ausencia de Ezequiel Garay por lesión. El central es la única baja obligada que tiene el Valencia, que tiene en Guedes, Rodrigo y Gameiro, que también está en un gran momento, sus mejores armas. Mestalla ya sueña con volver a estar entre los grandes y vivir otra de esas noches mágicas para volver a jugar una final. Por eso se vestirá de gala con un lleno absoluto y un tifo en valencia que dice «volem la copa», que en castellano significa queremos la copa. Lo malo es que solo puede quedar uno, pero pase el que pase hará historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias