Un golazo de Thomas en el minuto 80 coloca líder al Atlético

Thomas-Atlético-de-Madrid
Thomas marcó el único gol del encuentro. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético no falló esta vez y aprovecha el tropiezo del Barcelona en Cornellà-El Prat para empezar el nuevo año como líder en solitario. Se impuso al Levante por 1-0 con un gran gol de Thomas. Importantísima victoria de los de Simeone que terminarán la jornada en lo más alto de la clasificación. Jackson y Correa fueron las principales novedades en el once del Cholo. El colombiano regresó al once tras la lesión que le mantuvo algo más de un mes apartado de los terrenos de juego.

Precisamente el delantero rojiblanco tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador en la primera mitad. Mariño se interpuso entre Jackson y el gol. Más tarde sería el Levante, por mediación de Verza, el que pudo hacer el primero pero su disparo se marchó fuera. El Levante no se amedrentó pero el Atleti era quien tenía las ocasiones. Los pupilos de Simeone apretaron en busca del gol para marcharse con ventaja al descanso, pero sin éxito.

En la segunda mitad el Atlético salió enchufado, consciente de lo que estaba en juego. Koke dio el primer aviso con un zapatazo que se estrelló en el larguero. Poco después Jackson cabeceó un balón que se paseó por la línea de gol, aunque la jugada fue invalidada por el colegiado. Perdonaron tanto que a punto estuvo de aprovecharlo el Levante para hacer el 0-1. Los de Rubi metieron el miedo en el cuerpo a los rojiblancos durante unos minutos con varias llegadas peligrosas.

Los cambios dieron un aire nuevo al Atleti, que no cesó hasta encontrar petróleo. Thomas fue el encargado, con algo de fortuna, de abrir la lata y poner el 1-0 a 10 minutos del final. El canterano se marchó de hasta tres jugadores del Levante, se adentró en el área y disparó con la derecha para dar los tres puntos a su equipo. Cerca estuvo de evitarlo Mariño, que paró el tiro en primera instancia pero se le terminó escapando por debajo del brazo. Thomas se estrena como goleador en Liga esta temporada. Su tanto vuelve a valer un partido. Ya le dio el triunfo en Copa del Rey ante el Reus.

Tres puntos que valen el liderato. A falta de que el Barcelona juegue el partido que le falta, el Atlético se queda solo en lo más alto de la tabla con 41 puntos, dos más que los azulgrana. Los rojiblancos estrenan el 2016 como líderes. No podía comenzar mejor el nuevo año para los de Simeone, que han sufrido para lograr el triunfo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias