Falleció a los 60 años

La última imagen de Maradona con vida y que su familia no autorizó

medico maradona
Diego Armando Maradona con su doctor Leopoldo Luque.

Diego Armando Maradona ha fallecido a los 60 años en un domicilio familiar en la localidad de Tigre. El astro argentino no ha podido superar una insuficiencia respiratoria que ha derivado en su muerte. El fallecimiento del jugador ha estado rodeado de polémica por la última imagen que se publicó de Maradona vivo.

El médico personal del ex jugador, Leopoldo Luque, publicó una imagen presuntamente consensuada con Maradona en redes sociales tras una operación que se realizó hace dos semanas. Maradona se sometió a una intervención en la cabeza donde tenía un hematoma subdural que le había provocado un coágulo.

«Primero quiero ofrecer disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Jamás tuve la intención de generar algún tipo de conflicto», dijo Leopoldo Luque después de saber que la publicación de esa imagen en redes sociales había ofendido y mucho al entorno de Maradona, que no autorizó la publicación. No en vano, el galeno pasará a la historia como el compañero de imagen de la última foto viva del astro.

En declaraciones al diario Clarín, Leopoldo Luque explicó los motivos de esa foto con Maradona. «Pensé que esa foto iba a tener una aceptación muy buena de parte de todos, pero no fue tan así. Entonces ofrezco disculpas a quienes se sintieron ofendidos, criticaron o creyeron que la foto no era apropiada. En segundo lugar, la foto fue consensuada con Diego. Quiero aclarar que no fue una decisión mía. No fue algo que decidí por mi cuenta. Obvio que nunca medí la magnitud de la foto, la dimensión que iba a tener», indicó el doctor.

No en vano, Luque asegura que no es la primera vez que se inmortaliza con Maradona. «Tengo muchas fotos con Diego. Me pide más de las que le pido yo a él. Desde ya que él lo hace en un acto de agradecimiento. Cuando yo tengo un gesto médico o profesional, siempre dice ‘vení, sacame una foto con el tordo’. Desde ya mis respetos y disculpas para toda la gente que vio ese acto como inapropiado», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias