Muerde Diego Maradona a los 60 años

Argentina decreta tres días de luto nacional por la muerte de Maradona

Maradona murió este miércoles a causa de una insuficiencia respiratoria en su casa de Tigre

maradona
Argentina llora la muerte de Maradona. (Getty)
Pedro Antolinos

Argentina llora la muerte de Diego Armando Maradona, que falleció este miércoles 25 de noviembre a causa de una insuficiencia respiratoria en su casa ubicada en la localidad argentina de Tigre. Minutos después de confirmarse la noticia, Alberto Fernández, Presidente de la Nación, decretó tres días de luto nacional en el país que vio nacer y morir al mejor futbolista que jamás se ha visto sobre un campo de fútbol.

«Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (Jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza», afirmó Alberto Fernández en Clarín, el medio que adelantó la muerte de Diego Armando Maradona sobre las 17.00 horas (hora española) de este miércoles 25 de noviembre que será una fecha recordada por todo el pueblo argentino… y los aficionados al fútbol. 

El decreto presidencial anunciando los tres días de duelo nacional, será publicado en el Boletín Oficial y dará paso a los tributos y largos homenajes que se harán a lo largo y ancho del país a quien fue el futbolista más grande de todos los tiempos.  Dos semanas después de ser operado por un coágulo en la cabeza, Diego Armando Maradona murió este miércoles en su casa de la localidad de Tigre. Argentina llora a su genio del fútbol mundial.

Se convirtió en Dios en México

En la carrera como futbolista de Diego Armando Maradona hay un antes y un después: el Mundial de México 86. Antes de pisar territorio mexicano, el ’10’ era considerado como el mejor jugador del mundo y un futbolista carismático en Argentina, pero lo sucedido en aquel campeonato del Mundo le elevó a la categoría de Dios para toda la eternidad. Por el contexto después de la Guerra de las Malvinas y por todo lo que realizó sobre el terreno de juego. Su actuación fue una epopeya digna del mejor héroe y por ello se le sigue venerando hoy en día. Por ello las iglesias maradonianas le lloran hoy en día.

En el Mundial de México 86 la actuación de Maradona fue sobresaliente de principio a fin pero su gesta se engloba en un partido y una tarde: el 22 de junio de 1986 ante Inglaterra en el Estadio Azteca de Ciudad de México. Aquel día, el ’10’ anotó un gol con la mano que no debía subir al marcador y el más importante y que será recordado para la eternidad: el mítico gol maradoniano en el que agarró el balón en el centro del campo y acabó colocando el balón en el fondo de la red después de un eslalón que es historia no sólo del fútbol… si no de cualquier deporte.

En aquella legendario jugada Diego Armando Maradona gambeteó a a cinco jugadores ingleses: Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher, en dos oportunidades, Terry Fenwick y al arquero Peter Shilton.

Y el mítico Víctor Hugo Morales lo narró así: «La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0».

Una narración histórica de un gol legendario que elevó a la categoría de Dios a un Diego Armando Maradona que falleció en la tarde del miércoles 25 de noviembre a causa de una insuficiencia respiratoria dos semanas después de ser operado de un coágulo en la cabeza. Argentina llora a su Dios y por ello decreta tres días de luto nacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias