Clásico Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Tsunami acusa a Bartomeu de coartar la libertad de expresión

Bartomeu Clásico
Josep María Bartomeu. (@fcbarcelona_es)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La plataforma Tsunami independentista ha acusado al presidente del Barcelona Josep María Bartomeu de coartar la libertad de expresión en el Camp Nou antes del Clásico y de no cumplir con su palabra. Los radicales se quejaron de que las pancartas que habían repartido en las inmediaciones del campo culé fueron censuradas por el personal de seguridad del estadio al no permitir su acceso con ellas.

Tsumani pretendía que esas pancartas formasen un mosaico azul en el estadio culé con el mensaje de ‘España, siéntate y habla’. La seguridad del Barça, sin embargo, ha visto conveniente que no entre ningún objeto extraño dentro de las instalaciones azulgrana.

Tsumani hizo público a una hora del inicio del partido que no podían colar las pancartas e intentarán improvisar algo para llevar a cabo sus manifestaciones. Bartomeu sí permitirá que el público se manifiesta de viva voz en el estadio, pero nada de exhibir símbolos que puedan llevar al cierre del Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias