Bartomeu: «El Clásico no debería suspenderse por ningún motivo»

El presidente del Barcelona aseguró que en el Camp Nou hay "libertad de expresión y de movimiento" y que es "un estadio que históricamente ha servido como plataforma de reivindicaciones". Bartomeu también asegura que Messi "no se irá nunca del club". Por último, dejó abierta la puerta a una posible salida de Valverde

Bartomeu
Josep María Bartomeu durante un acto con el Barcelona. (fcbarcelona.cat) | Última hora Barcelona

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, pasó revista a la actualidad azulgrana en una entrevista concedida este sábado en en el programa El Suplement de Catalunya Rádio. Uno de los temas principales fue el futuro de Leo Messi. 

«Me gustaría firmarle todavía un contrato más como presidente. Messi tiene recorrido por delante, lo hemos dicho pero a veces digo ya hablaremos cuando avancen las temporadas. Creo que va a jugar aquí hasta que se retire. No tengo duda de que será así y acabará cuando quiera. Como el mejor jugador del mundo y de la historia, un día dirá que para. Hasta entonces, le firmaremos tantos contratos como quiera», dijo Bartomeu.

«De momento tiene contrato hasta 2021, cuando acaba mi mandato. A Leo todavía le queda. Messi tiene una edad, tiene un conocimiento, tiene una veteranía y tiene el derecho a decidir cuando quiere acabar. Leo no se irá nunca del club», añadió.

«Tres años pueden ser suficientes para Valverde»

Al hablar del banquillo, Bartomeu dejó entrever la opción de que Ernesto Valverde no siga en el Barça la próxima temporada. «Tiene contrato hasta 2021, pero en primavera hay una opción en la que se puede decidir que no siga. La tenemos con todos los entrenadores. Decidirá o él o nosotros. Que siga depende de muchas variables», dijo.

Cuando fue preguntado si tres años podrían ser suficientes para Valverde, su respuesta fue «podría ser». «Pero es una decisión que debe tomar él o el club según vayan las cosas, el esfuerzo o el agotamiento», añadió.

Sin embargo, explicó que no está agotado sino «ilusionado». «Quiero que haya éxitos y salga bien esta temporada y sobre todo ir enlazando esta generación que lo han ganado todo con esta nueva que lo quiere ganar todo», finalizó.

«En el Camp Nou hay libertad de expresión»

«Tengo la opinión y pienso de que se puede jugar un partido de forma pacífica y serena. Que haya reivindicaciones pacíficas no tiene por qué ser incompatible con un partido de fútbol», dijo Bartomeu al hablar del Clásico.

Cuando se le preguntó por la actuación del club en caso de aglomeraciones, el presidente aseguró que «en el estadio hay libertad de expresión y de movimiento». «Aquí no hay restricciones, sea quien sea quien se quiera manifestar de una manera libre y sin insultar. De manera libre y pacifica, se puede hacer. Es un estadio que históricamente ha servido como plataforma de reivindicaciones», añadió.

Por último, también aseguró que por «ningún motivo» debería suspenderse el Clásico: «Aquí habrá socios que reivindicarán lo que están pasando. El Barça se ha manifestado en que no está de acuerdo en cosas que están pasando en este periodo histórico de Cataluña. Pero de manera libre y pacífica, la gente puede hacer sus reivindicaciones».

Lo último en Deportes

Últimas noticias