El entrenador ve lógicas sus palabras

Valverde: «Se le ha dado demasiadas vueltas a la retirada de Messi»

messi
Valverde y Messi en un partido reciente. (AFP)

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa antes del decisivo duelo de Liga ante el Mallorca y donde su equipo se juega seguir como líder de la Liga. El técnico del Barça repasó la actualidad y se refirió a la posible retirada de Leo Messi en un futuro no muy lejano, algo que sin duda inquieta a los aficionados culés.

«Parece algo natural. Leo tiene 32 años y no creo que esté pensando que se va a retirar mañana. No es que lo tenga a la cabeza. Cuando pasas de los 30 siempre ves el final más cerca que cuando empiezas. Se le da demasiadas vueltas a lo de su retirada, más de lo que él ha querido transmitir», zanjó el técnico azulgrana, con el que Messi no ha conseguido ganar todavía ninguna Champions.

El entrenador extremeño no perdió la oportunidad de elogiar la figura del argentino tras su sexto Balón de Oro logrado este pasado lunes. «Uno es consciente de que entrena a Messi, pero a veces el día a día no te deja disfrutarlo del todo. Con el tiempo lo valoras más. Tengo la enorme fortuna de decir que he entrenado a Leo. Igual que los mayores han dicho que han visto a Di Stéfano, otros diremos que estuvimos al lado de Messi trabajando», explicó.

Valverde, por otra parte, desmintió que Gerard Piqué tenga problemas físicos para afrontar el partido contra el Mallorca de este sábado. No en vano, habló del colista con cierto cariño. «Es un recién ascendido que fuera de casa está teniendo problemas. En casa es solvente. Juega sin complejos. Vendrá aquí con la intención de plantarnos caras y de sacar algo positivo y ser fieles a lo que han hecho esta temporada y lo que hicieron para ascender», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias