Por su frase sobre la retirada

Messi desata el pánico en el Barça

Las palabras de Messi hablando sobre su posible retirada han instalado el estado de pánico y preocupación en Can Barça

El argentino es fundamental para el Barcelona, que intenta renovarlo desde hace meses

Messi
Messi se lamenta durante el partido del Barcelona. (AFP)

«Ojalá y me queden muchos años, soy consciente de la edad que tengo. Se acerca el momento de la retirada, sé que mi tiempo se acaba. Me quedan años, pero soy consciente de que el tiempo vuela y todo está pasando muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de la vida y de lo que me toca vivir». Son palabras de Leo Messi tras recibir su sexto Balón de Oro, declaraciones que han instalado el estado de pánico en Can Barça por inesperadas y obviamente por la importancia del argentino.

Messi sigue siendo diferencial. A sus 32 años, es con diferencia el futbolista más importante del Barcelona, y la sensación que deja cada vez que pisa el verde es que tiene cuerda para seguir siéndolo bastante tiempo, mientras el físico se lo permita. En esas, en el Camp Nou siempre han estado tranquilos porque nada hacía presagiar una pronta retirada de Leo… hasta sus palabras en la Gala del Balón de Oro este lunes.

Que Messi diga en público que sabe que su tiempo se acaba y que se acerca el momento de su retirada ha sido algo impactante para un Barcelona que en estos momentos lo que intenta es ampliar su contrato. Messi tiene firmado hasta 2021, aunque los términos del compromiso entre el club y el jugador son especiales, pues hay una cláusula que permite que el flamante Balón de Oro se marche libre y gratis en junio de 2020, una vez acabe la temporada.

El argentino ya ha deslizado que no habrá problema para renovar, pero a la vez no quiere firmar un contrato largo que pueda ser un lastre tanto para él como para el propio club, así que se lo está tomando con mucha calma. Quiere disfrutar de su momento, seguir ayudando al Barça a ganar e ir tomando decisiones conforme pase el tiempo. Mientras tanto, en el Camp Nou reina el pánico por esas palabras que se esperan que sean más una reflexión que algo que se le pase por la cabeza de verdad a día de hoy…

Lo último en Deportes

Últimas noticias