Ryan Turell debuta en la liga de desarrollo

Triples con kipá: el primer judío ortodoxo que sueña con llegar a la NBA

Ryan Turell
Ryan Turell jugando en el universidad
Guillermo Sáez

Ryan Turell tiene un sueño: convertirse en el primer judío ultraortodoxo que juega en la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo. De momento, esta semana ha dado un paso más hacia ese objetivo tras debutar en el último escalón previo, la liga de desarrollo G-League donde compiten los equipos filiales de las grandes franquicias. Lo ha hecho vistiendo la camiseta de Motor City Cruise, afiliado de Detroit Pistons, con los que podría debutar cualquier día si es requerido.

“Tengo una plataforma en este momento para ayudar a inspirar a los jóvenes judíos y a las personas de todo el mundo que, debido a sus creencias o religión, sienten que es imposible lograr sus metas o sueños”, asegura Turell, consciente de que no es un jugador más de los muchos que aspiran a competir en la NBA.

Como judío ultraortodoxo, siempre lleva sobre puesta la kipá, esa pequeña gorra con la que los varones de esta religión tapan su coronilla. De esta guisa saltó a la cancha esta semana en su primer partido con la camiseta de Motor City Cruise, donde recibió una fuerte ovación en el Wayne State Fieldhouse antes del duelo contra Windy City Bulls.

Turell ha realizado méritos sobrados sobre la cancha para ganarse el derecho a s0ñar con subir ese escalón final. Durante su última temporada en el baloncesto universitario, defendiendo la camiseta de Universidad Yeshiva, promedió 27 puntos por encuentro y llevó a su equipo a una espectacular racha de 50 victorias consecutivas. Su rendimiento le valió para ser elegido en el puesto 27 del ‘draft’ de la G-League por su actual equipo.

Motor City Cruise no dudó en apostar por este alero versátil de 23 años y 2,01 metros de estatura a pesar de que, debido a sus creencias, debe observar los sábado. Esto quiere decir que un día a la semana, entre la puesta de sol del viernes y la puesta de sol del sábado, no puede viajar, cocinar ni usar tecnología, entre otras muchas restricciones a las que deben someterse todos los judíos ultraortodoxos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de G League TV (@gleaguetv)

Lo último en Deportes

Últimas noticias