Deportes
El cántabro rompe su silencio en 'Jot Down Magazine'

La tremenda rajada de Setién contra el Barça: «No me veo entrenando otra vez, he perdido todo el interés»

Muy poco se ha sabido de Quique Setién después de su abrupto despido del Barcelona. Si bien regresó al centro mediático cuando anunció el pasado mes de septiembre que iba a emprender acciones legales contra el club azulgrana por incumplimiento de contrato, pronto volvió a desaparecer sin dejar ningún rastro. Después de tanto tiempo, el técnico cántabro ha roto su silencio en una entrevista en la que habla sobre su etapa en el Camp Nou y su regreso a los banquillos.

Después de su etapa en el Barcelona, Quique Setién aseguró que no piensa en volver a entrenar. «No me apetece, tengo muchas cosas que hacer aquí. Voy a ir a entrenar a un equipo de juvenil de segundo año, de Liga nacional», aseguró el cántabro, que admitió que ha tenido ofertas durante los últimos meses para entrenar en el extranjero.

«He estado deseando que no me llamaran, así que imagínate. He tenido un momento de reflexión en cuanto a las últimas experiencias que he vivido y que me han hecho ver la vida de otra manera. El fútbol que yo he estado viviendo en los últimos años no es el que a mí me gustaba», dijo un desilusionado Quique Setién en una extensa entrevista en la revista JotDown.

Asimismo, el ex entrenador del Barça habló sobre el partido que le costó su despido: el 2-8 ante el Bayern de Múnich. «Los primeros 20 o 25 minutos de partido el equipo está bien ante un gran equipo y hay incluso una oportunidad de ponernos por delante, pero a partir del cuarto gol, el equipo se viene abajo. Ya lleva muchos años el Barcelona sufriendo, no hay más que verlo. Ya se sabía que se necesitaba una regeneración en el club, si es que ahí lo sabía todo el mundo, pero no había capacidad».

Por último, Quique Setién desveló los detalles de su despido. «A mí no me dijeron nunca que no seguía. Le escuché al presidente por la televisión hacer un comunicado y el director deportivo, Abidal, quedó para comer conmigo al día siguiente y me quiso convencer para que les perdonara el dinero», concluyó.