Por su "falta de liderazgo"

El plan del Barcelona para no pagarle la indemnización por despido a Setién

La Cadena SER ha filtrado los motivos por los que el Barcelona tratará de ahorrarse el dinero de la indemnización de despido a Quique Setién, ex entrenador del primer equipo azulgrana

La última del Barcelona: alegará falta de capacidad para no pagarle

quique setién
Quique Setién apunta al partido contra el Nápoles. (Getty)

El despido de Quique Setién como entrenador del Barcelona ya es el enésimo escándalo extradeportivo del club azulgrana en los últimos meses, aunque quizás es el que deja en peor lugar a la entidad catalana. En plena crisis económica, en Can Barça están dispuestos a todo para no pagarle la indemnización por despido al técnico cántabro. Ambas partes se verán las caras en juicio y el plan del club es maquiavélico: argumentarán una falta de capacidad del entrenador con el fin de ahorrarse el dinero de su indemnización.

El pasado 15 de septiembre, el Barcelona envió un burofax a Quique Setién notificándole su despido. Según asegura la Cadena SER, en la carta se incluían algunos de los argumentos que usará el equipo jurídico del club para no pagarle la indemnización por despido: «Es público y notorio su falta de liderazgo en el equipo, generando su actitud críticas continuas al ser el segundo entrenador quien parecía dirigir los partidos y los entrenamientos y no usted», escribió en el burofax el Barça, siempre según la Cadena SER.

Pública y notoria también es la situación económica que atraviesa el Barcelona, inmerso en una de las peores crisis financieras de sus casi 120 años de historia. En Can Barça cada euro cuenta e intentarán ahorrar dinero en el despido de Setién y así asegurar la supervivencia económica de un club en ruinas. Para ello, según la información de la SER, el equipo jurídico prepara los argumentos para demostrar que el despido ha sido disciplinario y procedente, vía para no pagarle indemnización al trabajador.

De esta forma, el Barcelona se acogerá a cuatro principales argumentos: en primer lugar, la falta de capacidad de Quique Setién en su labor como primer técnico, alegando una «falta de liderazgo» que supuso que su segundo entrenador tomara la iniciativa en los partidos y entrenamientos, según asegura el club. Asimismo, el Barça le recuerda que cogió al equipo líder y no sólo termino perdiendo la Liga, también cayó en cuartos de final en la Copa del Rey y sucumbió en la misma ronda en la Champions ante el Bayern de Munich (2-8).

En tercer lugar, el Barcelona defenderá una falta de autoridad en la plantilla y la pérdida de confianza de los jugadores, manifestada públicamente en varias ocasiones. Por último, el incumplimiento de las promesas realizadas en su presentación como entrenador del Barcelona también será utilizada por el club con el fin de no pagarle una indemnización tras su despido.

Ese es el plan del Barcelona en cuanto a la resolución del contrato de Quique Setién. En cuanto el finiquito, que no es lo mismo que la indemnización por despido, tan sólo le han pagado el mes que no había cobrado de sueldo y no tienen previsto realizar otro, según el periodista Jordi Martí de la SER. Setién habló en  El Larguero de la Cadena SER y confirmó que aún no le han pagado: «No, el Barcelona todavía no me ha pagado. Estamos a la espera», dijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias