Irán a juicio por la indemnización

La última del Barcelona: discutirá en juicio la «capacidad y actitud” de Setién para no pagarle

Según informó la cadena 'SER', el Barça tiene previsto discutir la "capacidad" y la "actitud" de Quique Setién en el juicio que tienen prevista las partes y en el que el entrenador cántabro reclama el finiquito íntegro de su contrato

Setién denunció el pasado martes que el Barcelona aún no le ha pagado lo correspondiente

Setién
Quique Setién, antes de un partido con el Barcelona. (Getty)
Pedro Antolinos

El Barcelona está hundido económicamente y quiere aprovechar cualquier situación para ahorrarse dinero. Aunque esto sea toda una artimaña que incumpla toda ética profesional. La última es que el club culé pretende discutir la «capacidad» de Quique Setién en su juicio con el entrenador que le reclama el finiquito íntegro de su contrato. Todo esto salta horas después de que el cántabro denunciara que la entidad catalana aún no le ha pagado lo correspondiente.

Según informó la Cadena SER, el Barcelona tiene previsto discutir la «capacidad y actitud» de Quique Setién en el juicio que tienen prevista ambas partes y en la que el técnico reclama el finiquito íntegro del contrato que firmó el pasado mes de enero con el conjunto culé. El conjunto culé aducirá que el entrenador cántabro cogió al equipo líder en Liga Santander ya acabó segundo y acabó su mandato con una humillación histórica ante el Bayern de Múnich en Lisboa.

Este será el argumento al que se agarrará el Barcelona para no pagar a un Setién que en la noche del martes volvió a hablar sobre su situación contractual con el Barcelona, dejando claro que no le han abonado la totalidad íntegra de su finiquito. «El Barça todavía no me ha pagado, estamos a la espera», afirmó el entrenador culé que demandó al Barcelona el pasado 17 de septiembre por las formas y la resolución de su contrato. A pesar de ello, el conjunto culé pudo fichar, presentar e inscribir sin ningún tipo de problema a Ronald Koeman.

El pasado mes de diciembre, Catalunya Radio informó que Setién había demandado al club por incumplimiento de contrato. El entrenador cántabro pediría al club culé los cuatro millones de euros brutos que estipulaba su contrato para la temporada 2020-21. Según esta misma información, aunque los abogados del técnico y el Barcelona desbloquearon la rescisión del contrato y hubo una desvinculación del club, no hubo acuerdo en cuanto a las cantidades que debía percibir para finiquitar el año que le quedaba.

Con esta última treta, el Barcelona buscaría evitar pagar esta cantidad y poder llegar a un acuerdo cántabro para ahorrarse un par de millones siempre necesarios en las arcas del club culé. Es más, intentará a toda costa ahorrarse la cantidad aludiendo que el entrenador cántabro no tuvo la suficiente «capacidad» o «actitud».

Lo último en Deportes

Últimas noticias