Le quedaba un año de contrato con el club

Quique Setién demanda al Barcelona

Quique Setién demanda al Fútbol Club Barcelona por el impago de los emolumentos de su contrato que firmó hasta 2021 tras no llegar a un acuerdo con el club catalán

quique setién
Quique Setién, durante su etapa en el Barcelona. (Getty)

Quique Setién recurrirá a los tribunales para percibir hasta el último céntimo de lo que considera suyo tras ser despedido al término de la pasada temporada del Fútbol Club Barcelona. Según La TDT de Catalunya Radio, el cántabro ha tomado la decisión de demandar al Barça por el impago de los emolumentos que no ha percibido de su contrato tras su despido. Cabe recordar que en el momento de su firma, el técnico se comprometió hasta junio 2021, por lo que aún restarían por pagarle una temporada completa.

Tras el anuncio de su despido después de la nefasta eliminación en Champions League, el club tardó semanas en desbloquear la rescisión del contrato de Quique Setién. De hecho, no fue hasta la llegada de Ronald Koeman y el inicio de la competición cuando los abogados del cántabro y el club terminaron por desbloquear su rescisión, desvinculándole del equipo y permitiendo la correcta inscripción del entrenador holandés a ojos de la competición.

Pese a que en aquel momento se sellara su desvinculación, aún no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo por las cantidades que Quique Setién considera que debe percibir tras su despido que, al parecer, son diferentes a las que contemplan o entienden desde el Barcelona. Es por ello que el entrenador cántabro, en el paro desde su marcha del Camp Nou, haya tomado la decisión de demandar al club catalán para percibir lo que le restaba de contrato, un año completo. Esto quedará pendiente de los juzgados una vez se tramite la demanda.

Todo esto choca una vez más con la situación financiera del Fútbol Club Barcelona. Como ejemplo, la medida adoptada en un primer momento con los ayudantes e integrantes del cuerpo técnico que trajo consigo el cántabro cuando firmó por los culés. Cuando se hizo oficial el despido de Setién, el Barça tomó una vía diferente con el resto de empleados ligados a él. A Éder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto se les informó que no serían despedidos y que debían cumplir su contrato hasta 2021, siendo reubicados dentro de los diferentes conjuntos de La Masía

Lío con sus ayudantes 

Según las mismas informaciones de La TDT, el pasado 5 de noviembre, hace algo menos de un mes, el club mandaba un burofax a cada uno de los tres ayudantes, Sarabia, Pascua y Soto, en el que se les informaba que serían readmitidos en las próximas horas y que pronto se les notificaría cuáles serían sus nuevos funciones dentro del organigrama del club para que se incorporaran de forma inmediata.

El trío de ayudantes respondió al burofax ese mismo jueves 5, acatando la decisión y disponiéndose a incorporarse el lunes siguiente, día 9. Para sorpresa de Sarabia, Pascua y Soto, al día siguiente del primer burofax, el viernes 6 de noviembre, un abogado de la entidad culé se pone en contacto con los tres para hacerles saber que no tendrían que reincorporarse finalmente, ni el lunes ni antes ni después, sino que a mediados de mes se negociaría con cada uno de ellos para cerrar su salida del club definitivamente.

Al parecer, esa negociación llegó esta pasada semana y los tres ayudantes han perdonado parte de los emolumentos que debían percibir para cerrar su vinculación con el Barça y poder iniciar una nueva etapa libremente en cualquier otro club. Con respecto a Quique Setién aún seguirán los episodios mientras que las posturas entre el técnico y el club sigan tan lejanas. A diferencias de sus ayudantes, el cántabro no parece por la labor de perdonar ni un solo céntimo de lo que firmó a principios de 2020 con el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias