Tremenda multa a Morata y Alice Campello por talar árboles de ‘La Finca’ sin permiso
Álvaro Morata y Alice Campello talaron cinco árboles protegidos de su casa y la multa asciende hasta casi 22.000 euros
Álvaro Morata y su mujer, Alice Campello, han recibido una elevada sanción económica por talar árboles en su casa de la urbanización La Finca sin permiso. La multa asciende hasta los casi 22.000 euros por talar cinco árboles sin permiso, cometiendo así una falta grave e incumpliendo así la Ley 8/2005, de 26 de diciembre, de protección y fomento del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid.
La pareja reside en una mansión ubicada en la calle Paseo de los Lagos en la lujosa urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, donde viven muchos de los futbolistas de Atlético y Real Madrid. Álvaro Morata y Alice Campello solicitaron una licencia urbanística para hacer obras en la vivienda, para poder ampliar algunas partes de la casa y las zonas deportivas que hay dentro del domicilio.
El expediente sancionador que les han abierto señala los hechos que han provocado su apertura: «La eliminación de cinco pies arbóreos sin la preceptiva autorización municipal y sin que medien razones motivadas de seguridad para personas o bienes». Esta infracción, que les fue notificada a principios de este mes de mayo, ha sido calificada como grave. No obstante, Morata y Alice podrían tener un 40% de descuento en la sanción si la pagan ya. Es decir, por pronto pago, la sanción se podría rondar los casi 13.200 euros.
Según los datos del catastro, la vivienda construida en 2006 tiene una finca de 4.638 metros cuadrados en las que hay varias edificaciones: cuatro casas anexas que suman 857 metros, cuatro espacios, dos almacenes y un aparcamiento. Pero la pareja decidió hace unos meses acometer reformas en su casa para ampliar las zonas deportivas de la mansión. El problema es que cuando hay árboles, la normativa del municipio señala que unos técnicos del Ayuntamiento deben visitar las instalaciones e identificar los ejemplares que estén protegidos, y, por tanto, no se pueden talar.
Morata y Alice talaron cinco árboles
Tras la revisión pertinente, los técnicos del Ayuntamiento señalaron que había cinco árboles con 15 años de antigüedad que no se podían tocar. Una vez terminadas las obras, los expertos vuelven a acudir a la casa para ver que se ha cumplido con la normativa y han respetado el arbolado que está protegido. En este caso, Morata y Alice Campello no habían cumplido con esa normativa y talaron los cinco árboles que estaban protegidos y les abrieron un expediente en el que aparecen los dos los que solicitaron la licencia de obras.
A pesar de las alegaciones presentadas por el matrimonio, el expediente ha terminado en una sanción de casi 22.000 euros. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, gobernado por el PP, se está tomando muy en serio el tema de talar árboles protegidos y están realizando un control exhaustivo de las licencias de obra en los últimos años. De hecho, hace unas semanas el propio Ayuntamiento ya multó con 240.000 euros al Grupo La Finca, dueños de la urbanización en la que residen Morata y Alice, por talar 80 árboles sin permiso para poder construir más pisos en la zona.
Temas:
- Álvaro Morata
Lo último en Deportes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
De lo que podía haber sido la fiesta del tenis español en la Davis al ostracismo
-
Preguntan a Colapinto por el olor a marihuana y sentencia: «Damos todos positivo»
-
Los detalles de la despedida que iba a tener Nadal y no tuvo por la temprana eliminación en la Davis
-
La verdadera casa de Guardiola: triplicará su tiempo en el Manchester City respecto al Barcelona
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones