Sí estarían contagiados cuatro miembros de los equipos

El Tour de Francia puede continuar: ningún positivo entre los corredores en los test de coronavirus

La Unión Ciclista Internacional confirmó este martes que los 22 equipos participantes en el Tour de Francia pueden continuar en competición, toda vez que no existe ningún positivo por coronavirus tras la realización de las pruebas PCR en el primer día de descanso de la carrera

Tour de Francia test
El pelotón del Tour de Francia, en el transcurso de una etapa. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Ningún corredor del Tour de Francia ha dado positivo por coronavirus, tras las pruebas PCR realizadas a la expedición completa de la Grande Boucle en el primer día de descanso. La UCI informó este martes de los resultados de los test, que permiten la permanencia de los 22 equipos al completo en la ronda francesa, a la que aún le restan una decena de días de competición. A pesar del pleno de negativos, cuatro miembros de los distintos staff sí habrían dado resultado positivo, pero no implica la retirada de ningún equipo, sólo el aislamiento de los contagiados.

Una vez negativos la totalidad de los corredores participantes en el Tour, la noticia la dejaba el director de carrera, Christian Preudhomme, que sí dio positivo en el cuarto test al que se veía sometido en las últimas semanas. El jefe de la Grande Boucle permanecerá una semana aislado a la espera de una nueva prueba, pero al no estar en contacto directo con ningún miembro de la burbuja, su contagio no deriva en medidas obligadas para el pelotón.

La jornada del lunes, la primera de descanso en la presente edición del Tour, llegaba bajo la tensión de la realización de test de coronavirus a los 22 equipos participantes en la carrera. Cabe recordar que las normas de la organización indicaban que la existencia de dos o más positivos en una escuadra, independientemente de su rol –corredor, técnico, auxiliar…– implicarían la retirada obligada del equipo al completo. 

La caravana del Tour ha extremado las medidas de precaución de forma interna, pero la posibilidad de acceso para el público al recorrido hizo dudar de la existencia de algún positivo tras nueve días intensos de competición. No pocos ciclistas e incluso equipos, de modo oficial, denunciaron la existencia a la carrera de aficionados sin mascarilla y pidieron prevención para los incondicionales que siguen acudiendo a las carreteras de la principal ronda por etapas a nivel mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias