Todas las miradas sobre Undiano, que ya ayudó al Barcelona en Mestalla

Todas las miradas sobre Undiano, que ya ayudó al Barcelona en Mestalla
Messi y Undiano Mallenco, durante el Valencia vs Barcelona de esta temporada.

Ahora van de víctimas, pero el Barcelona lleva toda la temporada siendo beneficiado por los árbitros. Las matemáticas dejan en evidencia a Piqué y sus últimas críticas a los árbitros, que ya han regalado bastantes puntos al conjunto azulgrana esta campaña, más que a ningún otro equipo de Primera. ¿Y quién el colegiado que comenzó con esa cadena de favores? Undiano Mallenco, que será el encargado de dirigir al Barça este sábado ante Las Palmas.

El navarro y sus errores permitieron al conjunto dirigido por Luis Enrique llevarse la victoria ante el Valencia en Mestalla cuando la cosa más negra pintaba. Undiano no anuló un gol del Barcelona precedido por un claro fuera de juego posicional, no expulsó a Busquets y dejó sin señalar un clamoroso penalti de Umtiti sobre el valencianista Rodrigo. Es decir, si hubiera arbitrado bien la victoria hubiera sido para el equipo ché.

El Barça, beneficiado cuando más lo necesita

Los favores al Barça no acabaron ahí, pues también fue beneficiado claramente frente al Sevilla, frente a la Real Sociedad y en el Clásico ante el Real Madrid. Pero en tierras catalanes prefieren echar la vista a otro lado y quejarse de campañas arbitrales en su contra para excusarse. El Madrid es líder en solitario y le saca, con un partido menos, cinco puntos al Barcelona, que es tercero tras el Sevilla de Sampaoli.

Además, al Barcelona sólo le han señalado un penalti en contra en las últimas 61 jornadas de Liga.

En la zona noble del Bernabéu tienen claro desde el comienzo de la temporada que los favores arbitrales para el Barcelona van a existir, sobre todo cuando peor lo está pasando el equipo azulgrana: “Cuando el Barça está en apuros, el árbitro les da un empujón”. Por todo ello, la consigna es muy clara en el seno del Real Madrid: «Para ser campeones tenemos que luchar contra los rivales y contra los arbitrajes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias