Thomas Bach elogia la excelente relación con el Comité Olímpico Español

Thomas Bach
Thomas Bach, junto a Alejandro Blanco y Josep María Bartomeu.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, entregó a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español un trofeo como reconocimiento a la labor que realiza el presidente del organismo olímpico español por y para el olimpismo.

Bach ensalzó el legado de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, de los que se celebra en vigesimoquinto aniversario, así como también la figura de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. «El legado y la tradición que han dejado los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 es importante porque supusieron un nuevo comienzo para hacer el olimpismo más grande. Alejandro Blanco está haciendo un gran trabajo en este sentido. Todo el Comité hace crecer el legado de Barcelona, su tradición y su ambición para establecer nuevos objetivos».

Alejandro Blanco es, además de presidente del COE,  representante del Comité Olímpico Internacional a la hora de ayudar a resolver una serie de cuestiones delicadas en el mundo del deporte, en particular en América Central y del Sur, y su labor fue destacada por el organismo internacional.

Como parte de su visita a Barcelona, Thomas Bach se reunió de forma oficial con Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta de España, y con el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, acompañado por el vicepresidente del COI, Juan Antonio Samaranch y Alejandro Blanco. Bach tuvo un gran detalle con el ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, tras colocar una corona simbólica de los Aros Olímpicos.

Thomas Bach
Bach, en uno de los actos de su visita a Barcelona.

Además, Bach concedió la Orden Olímpica a Leandro Negre, Olímpico (1968) y presidente de la Federación Internacional de Hockey de 2008 a 2016. El discurso fue pronunciado por el vicepresidente de la COI, Samaranch, en presencia de la familia y amigos de Negre. La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Palacio de la Generalitat de Catalunya.

Por último, el presidente del COI y su delegación también se reunieron con Josep María Bartomeu, presidente de la CF. Barcelona, quien les dio la bienvenida para un almuerzo en el Camp Nou Stadium.

Lo último en Deportes

Últimas noticias