Roland Garros 2018

Rafa Nadal: “Si es un sueño ganar aquí, 11 veces ya no sé qué decir”

Rafa Nadal: “Si es un sueño ganar aquí, 11 veces ya no sé qué decir”
Nadal besa el trofeo de Roland Garros. (AFP)
Comentar

Rafa Nadal venció a Thiem y consiguió su decimoprimer Roland Garros

Rafa Nadal se proclamó campeón de Roland Garros tras vencer a Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 en un partido en el que el tenista español dominó de principio a fin. El de Manacor se mostró encantado tras ganar su decimoprimer título de este prestigioso torneo.

El ya habitual campeón de Roland Garros volvió a mostrar su gran deportividad y señorío al halagar a Dominic Thiem. “Es un gran jugador y mejor amigo. Es un honor jugar contra él y seguro que ganará alguna vez aquí”, comentó Rafa Nadal su rival austríaco.

“Si ya es un sueño ganar aquí, once veces no sé qué decir”, dijo un Rafa Nadal que sigue saboreando cada Roland Garros como si fuera el primero. “Muchas gracias a todo el mundo, al público, a mis entrenadores, a mi familia…sin ellos nada de esto hubiera sido posible”, comentó un Rafa Nadal que no pudo contener la emoción mientras sonaba el himno de España en la Philippe Chatrier.

“Es indescriptible. No sabes lo que significa para mi tener este trofeo otra vez”, continuó diciendo Rafa Nadal. “He trabajado bien, a conciencia, a gran intensidad. Me siento un superafortunado. Hay mucha gente que trabaja y se esfuerza, pero no ha tenido la suerte que he tenido. La fortuna tiene que estar de tu lado y yo siempre me he sentido así. Le doy gracias a la vida”, comentó.

Acerca de las molestias que sufrió en el último tramo de partido, Rafa Nadal reconoce que tuvo miedo. “Nunca me había pasado ni tan fuerte ni tan pronto. Lo noté en el segundo set, pero no pensé en que se me pudiera acalambrar de esa manera. No podía mover la mano y el susto fue grande”, señaló el tenista español.

Últimas noticias