dona un total de 50.000€ destinados a causas benéficas

El Mutua Charity Manolo Santana triunfa en la Caja Mágica

Mutua Charity Manolo Santana
El equipo de Feliciano López, campeón en el Mutua Charity Manolo Santana. (Mutua Madrid Open)

El ‘Mutua Charity Manolo Santana’ ofreció un emocionante y benéfico espectáculo este jueves en la Caja Mágica, emotiva antesala del Mutua Madrid Open antes del sorteo de los cuadros y el comienzo de la acción ya el viernes, un torneo que se quedó el equipo de Feliciano López con épica incluida.

La cita dona un total de 50.000€ destinados a causas benéficas a través de SAUCE y Cáritas España, con el objetivo de generar conciencia social en la lucha contra la violencia de género. Además, el tenis dejó sus primeras dosis de emoción y espectáculo, con la victoria de los de ‘Feli’ ante el equipo de Simona Halep.

El campeón se decidió después de cuatro partidos individuales y dos mixtos, a dos juegos y ‘tie-break’ en caso de que fuera necesario. El combinado del manchego comenzó con un 3-0 a favor. ‘Feli’ ganó (2-0) a Jack Sock, Kristina Mladenovic se impuso (2-0) a Halep y Richard Gasquet superó (2-1(2) a Juan Martín del Potro. La española Carla Suárez permitió la remontada en el equipo de Halep.

La canaria, una de las más aclamadas, sumó su punto ante Victoria Azarenka y empató el torneo con el mixto que formó con Sock, que superó al Mladenovic/Gasquet. Después de un par de horas de gran ambiente y feliz intercambio, el torneo se llenó de emoción para decidir el ganador, con épica hasta el final.

Feliciano y Azarenka contra Halep y Del Potro. Partido decisivo que deparó un largo ‘tie break’. La dupla del ya director adjunto del torneo, y futuro sustituto de Manolo Santana, comenzó con un 0-4 en contra. Azarenka se puso seria y lo mismo hizo ‘Feli’, salvando dos bolas de campeonato hasta el definitivo 10-8.

Un perfecto aperitivo del torneo madrileño, con el tenis floreciendo sin olvidar el fin benéfico. Sauce destinará el dinero a financiar su programa de apoyo a mujeres y niñas en situaciones de vulnerabilidad fruto de los malos tratos, el tráfico de personas y los abusos sexuales en Camboya. Caritas España destinará la donación al mantenimiento de las casas de acogida a mujeres maltratadas y sus hijos que gestiona en diferentes puntos del país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias