Garbiñe ya está en semifinales de Dubái

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza celebra el pase a semifinales de Dubái. (AFP)
Comentar

La tenista española Garbiñe Muguruza demostró que sigue en buen estado de forma y alcanzó sus segundas semifinales consecutivas tras batir este jueves a la francesa Caroline Garcia en el torneo de Dubái, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura.

La campeona de Wimbledon le volvió a tomar la medida a la Saint-Germain-en-Laye, a la que ya derrotó la semana pasada en Doha, aunque en esta ocasión no cedió ningún set ni tuvo que remontar para imponerse por 7-5, 6-2, en un partido que empezó a dominar con facilidad tras un primer parcial igualado.

La número tres del mundo, que espera rival de la ganadora del duelo entre las rusas Daria Kasatkina y Elena Vesnina, fue la que tuvo las primeras oportunidades de rotura del partido, un 15-40 en el quinto juego que no supo aprovechar.

Garcia replicó en el octavo con dos bolas de rotura y luego volvió a salvar una situación complicada en el noveno, antes de terminar cediendo su siguiente servicio, ventaja que no perdonó una Muguruza que a partir de ahí se hizo con el partido.

Así, la de Caracas rompió en dos ocasiones el saque de la francesa y se puso con un cómodo 4-1 en el marcador. Su rival intentó reaccionar con su primer ‘break’ favorable, pero la española, lanzada y segura en su tenis, terminó con la emoción por la vía rápida.

Últimas noticias