TENIS: TORNEO DE DOHA

Garbiñe remonta a García y pasa directamente a la final tras la retirada de Halep

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Caroline García. (AFP)

La tenista española Garbiñe Muguruza ha avanzado a semifinales del torneo de Doha, de categoría Premier 5 para la WTA, después de derrotar este viernes a la francesa Caroline Garcia (3-6, 6-1, 6-4), y se enfrentará en la siguiente ronda a la vencedora del duelo entre la rumana Simona Halep y la estadounidense Catherine Bellis.

La hispano-venezolana, número cuatro del mundo, empezó el duelo 2-0 abajo después de ceder su primer servicio, aunque respondió con un ‘contrabreak’ que le permitió hacer borrón y cuenta nueva. Sin embargo, volvió a sucumbir en el octavo juego y perdió su saque, vital para que la tenista gala se adjudicase el primer set en 36 minutos.

Sin embargo, la cuarta favorita pudo resarcirse en la segunda manga; tras defenderse de dos bolas de ‘break’, Muguruza enlazó cinco juegos consecutivos y logró equilibrar la contienda.

Un nuevo quiebre en el quinto juego del tercer set resultó definitivo para llevarse la victoria, aunque antes tuvo que defenderse de tres nuevas ocasiones de rotura de su rival.

Muguruza accedía a semifinales cinco meses después. Sin embargo la gran notica llegó pasadas las siete de la tarde de este viernes tras la retirada de Simona Halep por una lesión en el pie, que le metía directamente en la final del torneo de Doha. La rumana venía de ganar en cuartos a Catherine Bellis por 6-0 y 6-4. Seis meses después, la española volverá a pelear por levantar un título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias