Carla Suárez alcanza el mejor puesto de su vida en la WTA: «Es un sueño»

Carla Suárez con el trofeo de Dubai
GettyImages-512679102

La tenista española Carla Suárez se ha posicionado en sexta posición de la clasificación de la WTA, la mejor posición que ha conseguido en toda su carrera tras ganar el Abierto de Dubai.

Serena Williams se mantiene primera en la clasificación del circuito femenino con 3545 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, Angelique Kerber. La menor de las Williams lleva desde 2012 en lo más alto del ranking WTA.

El tercer puesto continúa en manos de la polaca Agnieszka Radwanska, que lo mantiene gracias a sus 5.450 puntos, mientras que la española Garbiñe Muguruza escala hasta la cuarta posición ganando el puesto a la rumana Simona Halep con una diferencia de apenas 86 puntos. 4.831 puntos acumula Garbiñe y 4.745 Halep.

Carla Suárez se encuentra sexta del mundo, su mejor posición en toda su carrera y que demuestra la buena salud de las raquetas femeninas españolas. «Victorias como esta te llenan de confianza. Creo que ya había perdido demasiadas finales y ahora toca disfrutar. Ostapenko jugó un gran primer set. Yo sí esperaba que ella pudiera jugar un tenis tan bueno, así que esperé mi oportunidad. Ser la sexta del mundo es algo fascinante, un sueño hecho realidad. Ya el año pasado estuve entre las diez primeras, pero esto es algo muy superior» apuntó la canaria tras hacerse con el título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias