Según Cope

Tebas sopesa dimitir como presidente de la Liga

Según 'Tiempo de Juego', Javier Tebas estaría planteándose dimitir como presidente de la Liga a raíz del 'caso Fuenlabrada", ya que afecta también a su familia

Javier Tebas
Javier Tebas, durante un acto de La Liga (Getty)

El presidente de la Liga, Javier Tebas, sopesa presentar su dimisión por toda la polémica generada con el ‘caso Fuenlabrada’, según la información de Tiempo de Juego, de la Cope. La controversia tras los ya 16 casos positivos por COVID-19 en el equipo madrileño y el aplazamiento del Deportivo – Fuenlabrada ha llevado a Tebas a plantearse la dimisión, ya que también se está viendo afectada su familia, en concreto, su hijo, abogado del Fuenlabrada.

Según este medio, Javier Tebas habría quedado muy afectado por el comunicado emitido por el Consejo Superior de Deportes, en el que se señalaba tanto al Fuenlabrada como a la Liga por haber incumplido el protocolo con el viaje del equipo madrileño a A Coruña habiéndose dado algún positivo en los últimos tests realizados y que a día de hoy ya cuenta con 16 contagiados en el Fuenlabrada, según ha confirmado el propio club.

Tebas no sólo ha recibido la reprimenda del Consejo Superior de Deportes, sino también de la Xunta y por parte de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. La regidora ha acusado a la Liga de Fútbol Profesional de «desprecio» a las «cerca de 30.000 personas que han muerto por COVID» y ha cargado directamente contra Tebas. «Esto no es una cosa que este señor pueda interpretar a su manera. ¿No va con ellos la normativa sanitaria o es que sólo nos tenemos que aislar los demás?», ha dicho Rey y ha anunciado, además, que pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Además, todo este escándalo está afectando también a su familia por su vínculo con el Fuenlabrada –el hijo de Javier Tebas es secretario del consejo de administración del club azulón–, por lo que la suma de todo le ha hecho plantearse seriamente presentar su dimisión como presidente de la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias