A la Supercopa sin la BBC en el once titular
Terminó la pretemporada por tierras norteamericanas y el Real Madrid ya está de vuelta a la capital de España para seguir preparando el primer partido oficial de esta temporada 2016/2017 que tendrá lugar en apenas cinco días, en Noruega y que pondrá en juego el primer título del curso.
Pero Zidane tiene un problema con el que no contaba cuando el equipo blanco volvió al trabajo. No va a poder contar con la BBC para vencer al Sevilla, o al menos no con sus integrantes al 100%. El técnico blanco sabía que no dispondría de Cristiano desde que una entrada a destiempo de Payet le retiró de la final de la Eurocopa al cuarto de hora. El crack luso sufrió un esguince de grado I en en el ligamento interno de su rodilla izquierda, y desde el primer momento la orden fue de no forzar. Además, el portugués tiene permiso del club para volver después de la Supercopa, el día 10.
Con la baja segura de Cristiano Ronaldo, aún quedaban Bale y Benzema. El extremo, después de llegar hasta las semifinales de la Eurocopa con Gales, no volverá a la disciplina blanca hasta pasado mañana, a sólo tres días de la cita ante el Sevilla. Eso quiere decir que el de Cardiff completará solamente tres entrenamientos con el grupo, algo que parece insuficiente para alcanzar el ritmo competitivo que exige un título como la Supercopa de Europa.
Es cierto que Bale se ha estado entrenando durante sus vacaciones casi al mismo ritmo con el que Antonio Pintus castiga día tras día a sus compañeros, pero aun así, sin haberse ejercitado con el grupo, lo más probable es que Zidane no cuente con él desde el inicio y espere su oportunidad en el banquillo.
Y el tercero en liza, Benzema, apuntaba como el líder del Madrid durante esta pretemporada. Su baja forzada con Francia durante la Eurocopa le ha permitido completar la preparación de forma completa. Además, el galo había vuelto en su peso ideal, a tope para ponerse a punto para el inicio del curso. Pero unas molestias en la cadera frenaron su evolución. Zidane tampoco quiso correr riesgos con su compatriota y Benzema no ha disputado ni un solo minuto ante PSG, Chelsea ni Bayern de Múnich.
El plan del club es que el próximo sábado, el francés se reincorpore al grupo y, si todo en su cadera va bien, se encontrará con el mismo problema que Bale: la falta de competitividad. En sólo tres días de entrenamiento con sus compañeros no parece que pueda alcanzar una forma física como para participar en un partido de estas características. Así, las cosas, Zidane puede optar también por dejarlo en el banquillo y solo disponer de él si el choque lo requiere.
Así las cosas, todo apunta a que ningún jugador de la BBC va a disputar la Supercopa el próximo día 9 de agosto, al menos desde el inicio. Bale y Benzema aguardarán desde el banquillo por si el partido se pone feo y Cristiano, directamente, aún no estará con el equipo. Toca que los Lucas, Moratas y compañía den un paso adelante.