Stoudemire: «Si tuviera un compañero gay, me ducharía al otro lado de la calle»

stoudemire-homofobia
Amaré Stoudemire, en un entrenamiento con el Hapoel. (AFP)

La estrella del Hapoel de Jerusalén y uno de los interiores destacados de la última década en la NBA, Amare Stoudemire, ha desatado la polémica después de realizar unas declaraciones de contenido homófobo e irrespetuoso al ser preguntado por el medio israelí Walla Sport sobre los jugadores homosexuales en el baloncesto.

A Stoudemire le preguntaron por la posibilidad de contar con un compañero de equipo homosexual y, para sorpresa de todos, fue tajante en su contestación. «Me ducharía al otro lado de la calle y esperaría a llegar a la vuelta de la esquina para cambiarme de ropa», indicó sin tapujos el pívot, que añadió que «iría al pabellón por otro camino, para dejar aún más constancia de su opinión.

Después de esta respuesta, los periodistas ofrecieron a Stat, seis veces All-Star, la oportunidad de rectificar, preguntándole que si había hecho esas declaraciones en broma, pero el jugador contestó que «siempre hay verdad en las bromas». El resto de jugadores de la plantilla del Hapoel Jerusalén admitieron que no tendrían «ningún problema» en tener a un compañero homosexual.

En el año 2012, Stoudemire hizo unas declaraciones del mismo estilo que le costaron una sanción de 50.000 dólares por parte de la NBA. En aquella, ocasión, el entonces jugador de los New York Knicks insultó de forma homófoba a un seguidor a través de las redes sociales, aunque se disculpó después.

Lo último en Deportes

Últimas noticias