CANDICE WIGGINS SE RETIRA POR ACOSO

«El 98% de las jugadoras de la WNBA son lesbianas»

lesbianas
Delle Donne, la MVP de la WNBA, confesó que era lesbiana antes de los Juegos de Río.

Candice Wiggins alzó la voz en público y se quejó de una persecución que ha vivido a lo largo de toda su carrera por no ser lesbiana en la WNBA. La alero se retiró del baloncesto a la corta edad de 30 años por culpa de la «dañina cultura» en la mejor liga de baloncesto femenino del mundo. «Jugar ahí no fueron precisamente mis sueños cumplidos, sino todo lo contrario, para mí fue terrible ser heterosexual y proclamarlo. Yo diría que el 98% de las jugadoras de la WNBA son lesbianas y hay muchas reglas no escritas que ellas hacen que se cumplan», explicó.

La ex jugadora aseguró que tuvo una estancia tormentosa en la competición y especialmente en su primer año. «La gente trataba de dañarme de forma deliberada. Nunca fui insultada más en mi vida que en mi año de rookie. El mensaje era: ‘Queremos que sepas que no nos gustas’. Se llegó a un punto en el que se comparaban tanto con los hombres que eran reflejo de los hombres. Mucha gente piensa en esa Liga que tienes que parecer un hombre, jugar como un hombre para obtener respeto. Yo pensaba lo contrario. Estaba orgullosa de ser una mujer, y por eso no encajaba en esa cultura», indicó.

Por último, Wiggins admite que este confesión no la hace porque desee el mal a la WNBA, sino que necesitaba desahogarse. «No trato de aplastar los sueños o aspiraciones de nadie de querer jugar en la WNBA. Quiero que todo vaya bien, pero, al mismo tiempo, es importante que sea honesta en mis reflexione. Hay muchos celos y mucha competitividad en esa liga y se te mira mal si eres diferente», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias