Liga Santander

La sombra de Emery amenaza la continuidad de Lopetegui en el Sevilla

Unai Emery se encuentra sin equipo y el Sevilla podría plantearse su fichaje si Lopetegui no regresa a la senda de los buenos resultados.

Emery
Unai Emery durante un partido con el Arsenal. (Getty)

Eliminado por de la Copa del Rey por el Mirandés, y quinto en Liga tras haber sumado solo una victoria en los últimos cinco encuentros, Julen Lopetegui atraviesa su peor momento como técnico del conjunto hispalense. El Sevilla gastó 178 millones de euros el pasado verano y se ha gastado otros 20 millones de euros en el mercado invernal, cifras que difícilmente podrán sostenerse si el equipo no se clasifica para la próxima edición de la Liga de Campeones. De complicarse este objetivo, el club se plantearía un cambio de entrenador, siendo Unai Emery el favorito para sustituir a Lopetegui.

El regreso de Emery al Sevilla estaría avalado por Monchi, por la directiva y por la afición

Según Deportes Cuatro, en caso de optar por un cambio en su banquillo como revulsivo, tanto Monchi, como la directiva, como el sevillismo, verían con buenos ojos el regreso de Unai Emery. Julen Lopetegui, por su parte, confía en que podrá cambiar la dinámica del Sevilla y mantenerse en el cargo, al menos, hasta final de temporada.

Además del Sevilla, el Atlético de Madrid se plantea el fichaje de Unai Emery

Tal y como ha contado Eduardo Inda en El Chiringuito, el conjunto rojiblanco ha comenzado a peinar el mercado en busca de un recambio para Simeone por si éste decidiera no seguir la próxima temporada. Según el director de OKDIARIO, el Atlético de Madrid maneja, a día de hoy, tres recambios para relevar al técnico argentino y uno de ellos es Unai Emery.

El entrenador vasco es uno de los favoritos de Gil Marín y tiene una reconocida trayectoria en España, habiendo llevado al Valencia a Champions durante las temporadas que estuvo en Mestalla y alcanzando con el Sevilla tres títulos de Europa League. Sin embargo, sus dos años en el PSG y la temporada y media en el Arsenal, han empañado un curriculum que hasta el momento era brillante. El favorito de la directiva sería Mauricio Pochettino, mientras que la alternativa a ambos, José Bordalás, del Getafe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias