2019 será la última se Sky en el pelotón internacional

Sky abandona el ciclismo: Froome y su ‘Dream Team’ se quedan sin patrocinador

Sky
Geraint Thomas y Froome celebran la conquista del Tour de Francia 2018. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El equipo que ha presentado un dominio abrumador en la última década en el pelotón ciclista pierde a su gran motor. La cadena de televisión Sky ha anunciado a través de un comunicado oficial que dejará el patrocinio del conjunto ciclista al término de la temporada 2019. La próxima campaña, por lo tanto, será la última en la que los Froome, Thomas o Bernal compitan bajo el cobijo de este todopoderoso sponsor, que obligará a la estructura dirigida por Sir Dave Brailsford a buscar un sustituto que permita mantener a la escuadra como la más poderosa del pelotón.

Sky se introdujo en el ciclismo en el año 2010 con un proyecto ilusionante, llamado a potenciar el producto inglés en el deporte. Tras unos primeros años de desarrollo, las conquistas de Bradley Wiggins y Chris Froome en la general del Tour de Francia les alzaron a lo más alto del pelotón ciclista, con un modelo de dominio a través del equipo que recordó al US Postal, escuadra que dominó los primeros años del siglo XXI, pero cuya supremacía acabó manchada por la lacra del dopaje.

Brailsford y su equipo deberán trabajar a destajo a partir de ahora para encontrar un sponsor principal de cara a la temporada 2020. Corredores como Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia y actual ganador del Giro, Geraint Thomas, actual vencedor de la ronda francesa, o la gran promesa del ciclismo internacional, Egan Arley Bernal, poseen un gran caché que sólo podrá ser mantenido con un patrocinador que mantenga los términos de presupuesto actuales.

Este es el movimiento definitivo de alejamiento del ciclismo por parte de Sky, pero no el primero. En el año 2016 ya abandonaron su colaboración en forma de patrocinio con el equipo británico de ciclismo en pista, también referencia mundial y que logró importantes medallas tanto en campeonatos del mundo como en los Juegos Olímpicos, con ciclistas como Chris Hoy, Bradley Wiggins o Mark Cavendish a la cabeza.

A expensas de lo que suceda en la presente temporada, Sky sostiene en su palmarés un total de 322 victorias, entre las que se encuentran como destacadas ocho triunfos en las generales de grandes vueltas y habiendo conquistado la triple corona: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias