El Clásico de la Liga Santander: Barcelona – Real Madrid

Sin ellos es menos Clásico

Será el primer Clásico sin la presencia de los dos mejores jugadores del mundo en los últimos 11 años.

Cristiano es el mayor goleador del Real Madrid en la historia de los Clásicos, mientras que Messi es quien más goles ha hecho a los blancos en su historia.

Sin ellos es menos Clásico
Hugo Carrasco

El Clásico de este fin de semana será menos clásico. El choque entre los dos gigantes de nuestro fútbol y de dos de los equipos más grandes del fútbol europeo escondía en las últimas temporadas otro duelo individual convertido también en clásico, que era el que mantenían Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Tras casi una década de disfrute en cada partido entre Barcelona y Real Madrid con la presencia de los dos mejores jugadores del mundo, este curso ninguno de los dos estará. Será, sin duda, una gran pérdida para el espectáculo, aunque emoción –como siempre– no faltará.

La ausencia de ambos será bastante significativa para ambos conjuntos. Aunque la del portugués es algo a lo que los madridistas están empezando a acostumbrarse y con la que lógicamente ya se contaba, tras su salida del club el pasado verano, más sorprendente es la de Messi. El argentino se fracturó el radio el pasado fin de semana y no podrá estar ante el eterno rival.

Ambos han batido los registros récords habidos y por haber en la historia de los enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona. Los ganadores de los 10 últimos balones de oro han batido en la última década un duelo particular en cada enfrentamiento que se sumaba al morbo propio de cada partido disputado entre los dos grandes de España. Pero esta será la primera vez en 11 años, en la que no estarán ni uno ni el otro.

Los reyes del Clásico

Si es cierto que Messi jugó su primer encuentro ante el Madrid en la temporada 05-06, su presencia en ellos se hizo más significativa a partir de la 2009-10, temporada en la que el luso desembarcó en Concha Espina, a raíz de la batalla por el trono mundial de ambos futbolistas. Eso no le impidió mostrarse como la estrella que es haciéndole seis goles –hat-trick incluido– en Liga a los blancos antes de la llegada de Cristiano.

Pero fue la llegada del luso lo que desató el espectáculo total. Desde entonces, Messi hizo otros 23 tantos, que hacen los 26 que ha marcado en total, en la friolera de 38 partidos frente al Real Madrid. No se queda atrás Cristiano, que en sus nueve campañas logró tomarle la medida al Barça, haciendo un total de 18 goles en 30 duelos.

Cristiano se convirtió en el máximo realizador del Real Madrid en los Clásicos. Habrá que esperar mucho tiempo para ver unos registros igual por la casa blanca ante el eterno rival. Por su parte, Messi puede presumir de ser el jugador que más goles le ha marcado al Real Madrid en la historia del club blanco. 18 goles en Liga, dos en Champions y seis en Supercopas.

El fútbol español ha perdido con la marcha de Cristiano a la Juventus. Pero el mayor espectáculo del mundo del fútbol, perderá sin los dos. Real Madrid y Barcelona se medirán el domingo, en un nuevo Clásico liguero. Posiblemente, el Clásico menos Clásico de la última década.

Lo último en Deportes

Últimas noticias