Giro de Italia 2020: primer ciclista que da positivo en una gran vuelta

Simon Yates abandona el Giro tras dar positivo por Covid-19

Simon Yates Giro
Simon Yates, antes de retirarse del Giro tras su positivo por Covid-19. (AFP)

Noticia bomba en el Giro de Italia. Simon Yates, ganador de la Vuelta en 2018, ha tenido que abandonar la carrera luego de dar positivo por Covid-19. El líder del equipo Mitchelton es el primer ciclista que da positivo en una gran vuelta después de que el Tour de Francia completara su recorrido sin un solo positivo. El resto de sus compañeros han dado negativo en las pruebas PCR y, por tanto, siguen en la carrera.

Ha provocado una gran conmoción en el Giro de Italia la noticia del positivo por COVID-19 del británico Simon Yates. El ciclista del equipo Mitchelton ha tenido que retirarse de la ronda italiana tras conocerse su positivo por coronavirus. Curiosamente, se trata del primer corredor que da positivo en una  gran vuelta después de que el Tour de Francia acabara sin ni un solo caso de coronavirus entre el pelotón.

Simon Yates, ganador de la Vuelta 2018, era uno de los favoritos de este Giro con muchas ausencias. Según explicaron fuentes del equipo Mitchelton, el corredor británico padeción síntomas muy leves durante este viernes. «El equipo médico solicitó de inmediato una prueba rápida que indicó un resultado positivo «, aseguraron desde su equipo. Una segunda prueba, RT-PCR confirmó más tarde el positivo y acto seguido fue aislado en su habitación para ser trasladado en ambulancia para iniciar su periodo de cuarentena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias