Liga Santander: Valladolid - Atlético

Simeone sobre Diego Costa: «Le falta continuidad de cara a gol»

Diego Simeone ha analizado el mal momento de Diego Costa en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Real Valladolid y al Atlético de Madrid.

simeone
Simeone, en rueda de prensa. (EFE)
Pedro Antolinos

En la rueda de prensa previa al duelo de este domingo entre Valladolid y Atlético de Madrid, el técnico argentino ha hablado de varios de sus jugadores. Uno de los futbolistas por los que ha sido preguntado Simeone es por Diego Costa y por su mal momento.

«Le falta continuidad de cara a gol. Está haciendo un esfuerzo continuo para mejorarse y tiene que tener continuidad y no ceder al desafío que tiene delante. Debe revertir los números que no son normales en su carrera. Este desafío le hará enojarse y encontrar su mejor versión», ha dicho sobre el hispano-brasileño.

Simeone: «Joao Félix tiene más participación con Diego Costa y Morata»

No obstante, Simeone ha destacado la importancia de que Diego Costa y Morata estén en el campo para que Joao Félix pueda desplegar su mejor versión: «Cuando llegó todos hablaron de que es segundo delantero. Tiene las condiciones para jugar ahí y las tendrá mucho mas con el correr de los años. Cuanto más participativo está lo veo mucho más importante para el equipo y eso seguramente se lo dan Costa y Morata, que aportan más vértigo al equipo para participar. El equipo necesita en otros lugares para compensar las acciones que podamos tener de desequilibrio defensivo».

El entrenador del Atlético de Madrid también ha sido cuestionado por quién debe acompañar a Joao Félix si juega en banda, si le va mejor jugar con Trippier o con Santiago Arias: «Tienen características diferentes. Trippier es más posicional y preciso en las combinaciones y Arias es más profundo. Volvió a hacer un gran partido el otro día y en esa competencia interna nos da diferentes opciones».

Por último, Simeone ha hablado de Felipe: «Felipe está en un crecimiento enorme. Le costó mucho en la pretemporada, en los comienzos de los partidos amistosos también le costó y a partir de charlar con él, de involucrarse y someterse al trabajo se ve lo que se ve. Nos genera tener más opciones y diferentes características. Ninguno de los cuatro entre Giménez, Savic, Felipe y Hermoso son iguales y nos da alternativas para que el campo termine decidiendo. No soy yo el que decide si no el campo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias