Liga Santander: Espanyol - Atlético de Madrid

Simeone confirma que Oblak jugará contra el Espanyol

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa al partido de Liga que enfrenta al Atlético de Madrid con el Espanyol. El argentino confirmó que Oblak podrá jugar.

Ver vídeo
Javier Iglesias

Diego Pablo Simeone se sentó en la sala de prensa para atender a los medios de comunicación antes del partido de Liga Santander que enfrenta al Atlético de Madrid con el Espanyol en Cornellá. El entrenador argentino confirmó que Oblak «va a jugar mañana» y destacó que Diego Costa les aporta «energía, ilusión y fuerza».

Simeone ya comienza a recuperar jugadores después de la plaga de lesiones, algo que a todos los equipos les «agarra en algún momento de la temporada». «Cuando uno planifica una temporada entiende que puede haber momento complicados. Hay que mantener el equilibrio y tener paciencia para sostener el equipo», añadió.

El entrenador rojiblanco también fue cuestionado por la mala racha del equipo a domicilio, lo que para él es algo que no se para a pensar. «Entiendo que contra el Espanyol será un partido duro, con una necesidad extrema por parte de ambos, los dos peleamos por diferentes cosas pero importantes. Cuando llega esta parte de la temporada las necesidades son muy grandes para todos los equipos. El partido será intenso, duro, con mucho contacto. Los detalles generarán llevar el partido para un lado u el otro», dijo.

Nombres como el de Lemar, Carrasco y Vitolo también fueron protagonistas en la comparecencia de Simeone. «Lemar es el que entiende más las cosas como centrocampista por posicionamiento y por el equilibrio que nos da más allá de la parte ofensiva donde no ha podido responder. Vitolo es más ofensivo, más creativo tiene una visión de juego muy buena, pero menos ritmo en ese lugar del campo. Carrasco es el entremedio de los dos. Tiene más velocidad. Está recuperando lo que dejó con nosotros en lo que respecta a su trabajo defensivo en esa parte. Y tiene gol», explicó el técnico sobre las diferencias entre ambos.

Por último, Simeone también aseguró que «Hermoso y Giménez están entrenando con mucho entusiasmo para competir y tener oportunidades» y que Diego Costa les da «energía, ilusión y fuerza».

Lo último en Deportes

Últimas noticias