Jornada 42 de la Liga 123

Segunda división: resultados, resúmenes y goles de la última jornada

Resultado de los partidos que deciden la clasificación de la Liga 123

Almería, Albacete, Cultural, Nástic, Córdoba y Alcórcon, a evitar el descenso

Cádiz, Valladolid, Osasuna, Numancia y Oviedo, a por el playoff de ascenso

Segunda división: resultados, resúmenes y goles de la última jornada
Segunda División: Partidos de la jornada 40, en directo.
Hugo Carrasco

Termina la temporada regular de Segunda división con el Rayo Vallecano como campeón. El Huesca le acompañará el próximo curso en LaLiga Santander. El tercer ascendido saldrá de un playoff que ha quedado configurado de la siguente manera: Zaragoza-Numancia y Sporting de Gijón-Valladolid. Por último, desciende la Cultural Leonesa. El conjunto castellano-leonés no ha podido en el derbi con el Numancia y el empate del Almería en Lugo le manda de vuelta a Segunda B una temporada después.

FINAL. Granada 2-1 Cádiz. Nástic 2-0 Rayo. Alcorcón 2-1 Reus. Lugo 1-1 Almería. Barcelona B 0-2 Zaragoza. Córdoba 3-0 Sporting. Oviedo 2-1 Huesca. Numancia 2-1 Cultural. Tenerife 1-1 Albacete. Valladolid 2-0 Osasuna.

FINAL. Lugo 1-1 Almería. El Almería se salva. Desciende la Cultural y Deportiva Leonesa.

FINAL. Numancia 2-1 Cultural. La Cultural Leonesa desciende a Segunda B, a expensas de que marque el Lugo. El Numancia jugará playoff.

Minuto 91. Numancia 2-1 Cultural. QUEDAN DOS MINUTOS.

Minuto 90. Córdoba 3-0 Sporting. ¡GOOOOOOL DEL CÓRDOBA!

Minuto 90. Barcelona B 0-2 Zaragoza. ¡GOOOOOOL DEL ZARAGOZA!

Minuto 87. Rayo campeón. Playoffs para Zaragoza, Sporting, Valladolid y Numancia. Descendería la Cultural Leonesa. Sólo cambiaría esto con un gol en el Lugo-Almería o en el Numancia-Cultural.

Minuto 85. Todos pendientes de lo que suceda en Soria. El playoff y el descenso en juego. Un gol de la Cultu cambia absolutamente todo. Los leoneses necesitan un gol para seguir en Segunda un año más.

Minuto 84. Numancia 2-1 Cultural Leonesa. ¡GOL ANULADO A LA CULTURAL! Fuera de juego claro.

Minuto 82. Numancia 2-1 Cultural Leonesa. ¡GOOOOOOL DE LA CULTURAL! ¡GOOOOOOL DE RODRI! Renacen las esperanzas de los leoneses, si marcan se salvan.

Minuto 81. Oviedo 2-1 Huesca. ¡GOOOOOOL DEL HUESCA!

Minuto 81. Granada 2-1 Cádiz. ¡GOOOOOOL DEL GRANADA! ¡DOBLETE DE DARWIN MACHÍS!

Minuto 79. Numancia 2-0 Cultural Leonesa. ¡GOOOOOOL DEL NUMANCIA! ¡GOOOOOOL DE MEDINA! La Cultural depende de lo que suceda en Lugo. Un gol de los gallegos les deja en Segunda, sino deberían empatar.

Minuto 76. La reacción del Almería mandaría de nuevo a la Cultural y Deportiva Leonesa a Segunda B. Necesitan un gol los leoneses o un favor del Lugo. Un tanto que cambiaría también el playoff. CAMPEÓN: Rayo Vallecano (76). PROMOCIÓN: Zaragoza (71), Sporting (71), Valladolid (67), Numancia (65). DESCENSO: Cultural Leonesa (48), Barcelona B (45), Lorca (33), Sevilla Atlético (32)

Minuto 75. Tenerife 1-1 Albacete. ¡GOOOOOOL DEL TENERIFE! ¡GOOOOOOL DE ACOSTA! No cambia nada. El Alba sigue salvado.

Minuto 72. Oviedo 2-0 Huesca. ¡GOOOOOOL DEL REAL OVIEDO! ¡GOOOOOOL DE LINARES! Cumplen los asturianos, pero necesitan que pierda el Cádiz y que no gane el Numancia.

Minuto 70. Barcelona B 0-1 Zaragoza. ¡Penalti fallado por el Zaragoza!

Minuto 69. Lugo 1-1 Almería. ¡GOOOOOOL DEL ALMERÍA! ¡GOOOOOOL DE FIDEL! Empatan los andaluces y vuelven a estar, momentáneamente, salvados. Vuelve la Cultural Leonesa a los puestos de descenso.

Minuto 66. El gol del Lugo da un vuelco de nuevo a la zona de descenso. La Cultu se salvaría y el Almería bajaría. CAMPEÓN: Rayo Vallecano (76). PROMOCIÓN: Zaragoza (71), Sporting (71), Valladolid (67), Numancia (65). DESCENSO: Almería (47), Barcelona B (45), Lorca (33), Sevilla Atlético (32).

Minuto 64. Lugo 1-0 Almería. ¡GOOOOOOL DEL LUGO! ¡GOOOOOOL DE CARLOS PITA! Transforma el penalti y mandaría, de momento al Almería a Segunda B.

Minuto 62. Lugo 0-0 Almería. ¡PENALTI FAVORABLE AL LUGO!

Minuto 62. Valladolid 2-0 Osasuna. ¡GOOOOOOOOOOL DEL REAL VALLADOLID! ¡GOOOOOOL DE MATA! De penalti, pone la sentencia para el Valalladolid, que estará en playoff con casi total seguridad.

Minuto 60. Valladolid 1-0 Osasuna. Penalti a favor del Valladolid y expulsión a Lillo.

Minuto 59. Valladolid 1-0 Osasuna. Gol anulado al Valladolid, por falta previa al remate. También anularon un gol en el Alcorcón 2-0 Reus, por fuera de juego inexistente a los catalanes.

Minuto 52. Sólo un gol en este inicio de la segunda mitad. La Cultu lo sigue intentando para salir del descenso que le manda a Segunda B. CAMPEÓN: Rayo Vallecano (76). PROMOCIÓN: Zaragoza (71), Sporting (71), Valladolid (67), Numancia (65). DESCENSO: Cultural Leonesa (48), Barcelona B (45), Lorca (33), Sevilla Atlético (32).

Minuto 49. Granada 1-1 Cádiz. ¡GOOOOOOOOOOOL DEL CÁDIZ! ¡GOOOOL DE CARRILLO! Reaccionan los de la tacita de plata. Necesitan otro gol para volver al playoff, donde siguen Valladolid y Numancia.

Minuto 46. ¡COOOOOOMIENZA LA SEGUNDA MITAD! Quedan 45 minutos para que se decida la segunda división. Especial atención al Numancia-Cultural, Valladolid-Osasuna y Lugo-Almería. ¡Un gol cambia todo!

DESCANSO. Así queda la clasificación, por el momento: CAMPEÓN: Rayo Vallecano (76), Huesca(75). PROMOCIÓN: Zaragoza (71), Sporting (71), Valladolid (67), Numancia (65), Oviedo (65), Cádiz (64), Osasuna(64). DESCENSO: Alcorcón (52), Nàstic (52), Córdoba (51), Albacete (51), Almería (48), Cultural Leonesa (48), Barcelona B (45), Lorca (33), Sevilla Atlético (32).

DESCANSO. Al descanso, el Rayo es campeón de Segunda, el Zaragoza le arrebata la tercera plaza al Sporting y Valladolid y Numancia entrarían al playoff. Por abajo, Alcorcón, Nàstic y Córdoba -que dependían de sí mismos- ponen tierra de por medio respecto al descenso; Albacete y Almería también se salvarían y descendería la Cultural Leonesa.

DESCANSO. Granada 1-0 Cádiz. Nástic 2-0 Rayo. Alcorcón 2-0 Reus. Lugo 0-0 Almería. Barcelona B 0-1 Zaragoza. Córdoba 2-0 Sporting. Oviedo 1-0 Huesca. Numancia 1-0 Cultural. Tenerife 0-1 Albacete. Valladolid 1-0 Osasuna.

Minuto 43. Granada 1-0 Cádiz. ¡GOOOOOOOL DEL GRANADA! ¡GOOOOOOL DE DARWIN MACHIS! Rompen los nazaríes los sueños de ascenso del Cádiz

Minuto 40. Barcelona B 0-1 Zaragoza. ¡GOOOOOOOL DEL ZARAGOZAA! ¡GOOOOOOL DE VINICIUS! Se adelantan en el marcador los maños y la derrota del Sporting les da la tercera plaza.

Minuto 36. Numancia 1-0 Cultural. Reclama penalti la Cultural, el árbitro no señala nada. Los leoneses contra las cuerdas.

Minuto 35. El gol del Valladolid mete a los pucelanos y saca al Osasuna del playoff. Acompañaría el Numancia, que está empatado a 65 puntos con Oviedo y Cádiz. Abajo, Nàstic, Córdoba y Alcorcón dejan muy encarrilada la permanencia.

Minuto 35. Actualizamos la clasificación, porque vaya minutos de locura. CAMPEÓN: Rayo Vallecano (76), Huesca(75). PROMOCIÓN: Sporting (71), Zaragoza (69), Valladolid (67), Numancia (65), Oviedo (65), Cádiz (64), Osasuna(64). DESCENSO: Alcorcón (52), Nàstic (52), Córdoba (51), Albacete (51), Almería (48), Cultural Leonesa (48), Barcelona B (45), Lorca (33), Sevilla Atlético (32).

Minuto 30. Oviedo 1-0 Huesca. ¡PENALTI FALLADO POR EL OVIEDO! Linares la pega, para el portero y en el rechace la manda al larguero.

Minuto 30. Valladolid 1-0 Osasuna. ¡GOOOOOOOOOOOL DEL VALLADOLID! ¡GOOOOL DE HERVIAS! Entra el Valladolid al playoff y cambia todo.

Minuto 30. Córdoba 2-0 Sporting. ¡GOOOOOOOOOOOL DEL CÓRDOBA!

Minuto 30. Nastic 2-0 Rayo. ¡GOOOOOOOOOOOL DEL NÀSTIC!

Minuto 30. Alcorcón 2-0 Reus. ¡GOOOOOOOOOOOL DEL ALCORCÓN! ¡GOOOOL DE GAMA! Paso de gigante para los alfareros.

Minuto 25. Oviedo 1-0 Huesca. ¡GOOOOOOOOOOOL DEL OVIEDO! ¡GOOOOL DE JOHANNESSON! Quíntuple empate a 65 puntos en la zona de playoff, pero nada cambia, siguen Osasuna y Numancia en promoción.

Minuto 25. Tenerife 0-1 Albacete. ¡GOOOOOOOOOOOL DEL ALBACETE! ¡GOOOOL DE CÉSAR DE HOZ! Meten tres puntos a la zona de descenso y se salvarían.

Minuto 20. Lugo 0-0 Almería. Reclama un penalti el Almería. Máxima tensión en el Anxo Carro.

Minuto 19. Rayo y Huesca empatan a puntos, aunque los vallecanos seguirían siendo campeones. El Zaragoza tiene a tiro la tercera plaza, ganando empata a puntos con un Sporting al que tiene el golaverage ganado. Hay un cuádruple empate a 65 puntos en la lucha por el playoff, del que se benefician Osasuna y Numancia, dejando a Cádiz y Valladolid fuera. Abajo, ganan todos, menos el Almería, que empata y se pone en 48 puntos, y la Cultu, que sería equipo de Segunda B. Un simple gol cambia todo.

Minuto 15. Así estaría la clasificación: CAMPEÓN: Rayo Vallecano (76). PROMOCIÓN: Sporting (71), Zaragoza (69), Osasuna (65), Numancia (65). DESCENSO: Cultural Leonesa (48), Barcelona B (45), Lorca (33), Sevilla Atlético (32).

Minuto 12. Nastic 1-0 Rayo. ¡GOOOOOOOOOOOL DEL NÀSTIC! ¡GOOOOL DE ÁLVARO VÁZQUEZ! Se salvarían también los catalanes, mientras que el Rayo seguiría siendo campeón.

Minuto 10. Córdoba 1-0 Sporting. ¡GOOOOOOOOOOOL DEL CÓRDOBAAA! ¡GOOOOL DE SERGI GUARDIOLAAAA! Firmarían la salvación los de Sandoval.

Minuto 8. Estos dos goles cambian todo. Osasuna y Numancia se meterían en playoffs, en un cuádruple empate a 65 entre ellos, Valladolid y Cádiz. La Cultu descendería y el Alcorcón se salva.

Minuto 7. Alcorcón 1-0 Reus. ¡GOOOOOOOOOOOL DEL ALCORCÓN! ¡GOOOOL DE ÁLVARO!

Minuto 7. Numancia 1-0 Cultural. ¡GOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA! ¡GOOOOL DE GUILLERMO!

Minuto 1. COOOOOOMIENZA LA JORNADA 42 DE SEGUNDA DIVISIÓN. Rueda el balón en Alcorcón, Barcelona, Córdoba, Granada, Lugo, Tarragona, Soria, Oviedo, Valladolid y Tenerife. 90 minutos para decidir el trabajo de toda una temporada. Por el momento, esto arranca así: CAMPEÓN: Rayo Vallecano (77). PROMOCIÓN: Sporting (72), Zaragoza (69), Cádiz (65), Osasuna (65). DESCENSO: Almería (48), Barcelona B (45), Lorca (33), Sevilla Atlético (32).

20:25. Todo preparado para que comience la última jornada de LaLiga 1|2|3. 20 equipos y 10 partidos. Carrusel de partidos para definir la tabla de esta temporada 2017-18.

20:18. El Barcelona B-Zaragoza era un partido llamado a marcar la lucha por la permanencia y por la promoción. Sin embargo, el descenso consumado del filial la semana pasada, hace que sólo esté en juego la tercera plaza en este encuentro. Los maños no dependen de sí mismos pero, si el Sporting pierde y ellos ganan, lograrán adelantar a los sportinguistas.

20:15. El último duelo de la lucha por la permanencia será el Alcorcón-Reus. En Santo Domingo esperan celebrar por fin la permanencia matemática en una temporada marcada por las oportunidades desaprovechadas.

20:12. El Nàstic-Rayo Vallecano será otro de los duelos que marcarán la permanencia. Después del lío por el posible amaño del Huesca-Gimnastic, que se saldó con victoria tarraconense, buscarán ante el otro ascendido de la categoría mantenerse un año más en Segunda.

20:00. El Tenerife-Albacete decirá el futuro de los manchegos en la categoría. El conjunto tinerfeño no se juega nada, mientras que los albaceteños se juegan la permanencia. Están dos puntos por encima del Almería, por lo que dependen de sí mismos. Son, junto con el Alcorcón, uno de los equipos que más opciones de permanencia tienen.

19:55. Córdoba-Sporting. Los andaluces buscarán finalizar la proeza de lograr el sueño de la permanencia. Los blanquiverdes lograron por fin salir la jornada pasada de un descenso en el que han sido fijos casi toda la temporada. Están un punto por encima del descenso y dependen de ellos mismos.

19:50. Todos los equipos implicados en la lucha por la permanencia estarán pendientes del Lugo-Almería. El conjunto andaluz ocupa ahora mismo la plaza de descenso en juego, con 47 puntos. Son los únicos que no dependen de sí mismos. Si perden, serán de Segunda B.

19:45. El último partido en el que está en juego el playoff es el Oviedo-Huesca. Los asturianos están dos puntos por debajo del sexto clasificado, pero el duelo directo entre Valladolid y Osasuna hace que, ganando, sean muchas las opciones que tienen de meterse y disputar la ronda final. Por su parte, los oscenses se juegan el título con el Rayo Vallecano.

19:42. El derbi castellano-leonés entre Numancia-Cultura Leonesa será uno de los muchos duelos de alta tensión. Los dos se juegan todo. Los sorianos están a dos puntos del playoff y la victoria se antoja necesaría si quieren seguir soñando con el ascenso. Los leoneses debe hacer lo propio si quieren continuar en la categoría de plata. Están un punto por encima del Almería, que marca el descenso.

19:40. El Granada-Cádiz será otro de los partidos que marquen la lucha en la parte alta. El conjunto granadino no se juega nada, tras perder sus aspiraciones de ascenso la pasada jornada. Por su parte, los amarillos marchan quintos, con los mismos puntos que Valladolid y Osasuna.

19:35. El partido de la jornada, sin lugar a dudas, será el Valladolid-Osasuna. Gran parte del playoff se juega en este partido. El Valladolid marca momentáneamente la entrada a la promoción, con 64 puntos. Un puesto por detrás están los navarros, igualados a puntos.

19:30. Saludos y bienvenidos a la retransmisión en directo online de la última jornada de Segunda división. LaLiga 1|2|3 llega a su fin esta tarde, con mucho por decidirse aún. La jornada, al igual que la anterior, será unificada, a excepción del duelo sin nada en juego entre Lorca y Sevilla Atlético, disputado ayer.

El título y, lo que es más importante, dos plazas de promoción y una de descenso están en juego. Rayo y Huesca se juegan el llegar a Primera como campeones de Liga. Los franjirrojos llegan un punto por encima de los aragoneses.

Pero lo realmente importante está detrás. El Sporting y el Zaragoza ya están clasificados para la promoción, pero se juegan la tercera plaza, que da una ventaja importante en el playoff. Se juegan acompañarles Cádiz (64), Valladolid (64), Osasuna (64), Numancia (62) y Oviedo (62). Quedan dos plazas.

Y por abajo, la lucha está más que interesante. La pelea por la permanencia echa chispas y es que hay una plaza de descenso en juego que tratarán de evitar seis equipos. Actualmente está en manos del Almería (47), pero Albacete (48), Cultural Leonesa (48), Córdoba (48), Nastic (49) o Alcorcón (49) podrían ocuparla al final de la jornada, descendiendo a la Segunda B.

Ante tanta igualdad, un simple gol puede dar un vuelco a todo. Disfruten de esta apasionamte tarde de fútbol de plata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias