Real Madrid femenino

Las siete cosas que debes saber sobre el Real Madrid femenino

Desde el quién es quién en el Real Madrid femenino hasta contra quién se enfrentarán en su desembarco en la Liga Iberdrola esta próxima temporada.

real madrid femenino

El Real Madrid y Florentino Pérez dan un paso más al frente de la expansión y la marca merengue. A partir de la próxima temporada, como informó en exclusiva OKDIARIO, el club tendrá también un equipo femenino de fútbol compitiendo en la élite, en la Liga Iberdrola. La entidad ha decidido comprar la plaza del CD Tacón, conjunto madrileño del barrio de San Juan Bautista, presidido por Ana Rosell, ex jugadora del CD Canillas, Atlético de Madrid Féminas y AD Torrejón, entre otros.

¿Pero qué sabemos de este paso al frente del Real Madrid hacia el fútbol femenino? ¿Qué se conoce ya del Real Madrid femenino? Aquí os contamos algunas de los detalles más interesantes que rodearán a la sección femenina merengue de cara a la próxima temporada.

La plaza, 500.000 euros

El nuevo Real Madrid femenino se estrenará esta temporada en la Liga Iberdrola. Florentino Pérez ha aprovechado este curso el ascenso a la élite del CD Tacón madrileño para comprarle la plaza y usar al club capitalino como trampolín y base de la inclusión de la entidad blanca al fútbol femenino. El precio de la operación ronda el medio millón de euros.

Ramón Martínez, en la dirección

Ramón Martínez, uno de los hombres de confianza de Florentino Pérez y director de la cantera del club blanco, será el mandamás que dirija también a la sección femenina de fútbol. En el club han considerado que el conjunto de las féminas esté bajo el paraguas de la dirección de fútbol que él preside.

Ana Rosell, clave en la transición

Ana Rosell es la presidente y fundadora del CD Tacón, además de activista del fútbol femenino desde que colgó las botas, tras sus periplos, entre otros, en el Atlético de Madrid. Con el CD Tacón se involucró de lleno en la lucha por llegar a la élite hasta esta temporada, con la que ha logrado el salto. Rosell es compromisaria del Real Madrid y tendrá un rol muy importante en la transición de su CD Tacón hacia el club blanco, explicando y adaptando todos los secretos del fútbol femenino a la entidad merengue.

David Aznar podría seguir de técnico

El CD Tacón logró esta pasada temporada el ascenso a la Liga Iberdrola de la mano de David Aznar, su técnico. El Real Madrid ha pensado en mantener al entrenador que ha logrado el hito del club como hombre que guíe al escudo madridista en su primera andadura en la élite, tras dejar hace poco más de un año el Getafe, como segundo de José Bordalás. Aznar, de 39 años, tiene una extensa carrera en los banquillos de la comunidad: Atlético de Madrid, Leganés, Rayo Majadahonda, Getafe, Alcorcón e incluso en la Federación Española de Fútbol le conocen.

Jugaría en Valdebebas

El Real Madrid femenino jugaría durante la próxima temporada en las instalaciones de Valdebebas, donde también entrenarán las chicas de David Aznar en su desembarco en la Liga Iberdrola. Así, las féminas dejarán de disputar sus encuentros en el anterior conclave del CD Tacón, en el García de la Mata, estadio también del Unión Adarve.

Fomentar la cantera

Una de las claves que marcarán el futuro de este Real Madrid femenino será la cantera. Florentino Pérez lo ha reiterado en infinidad de ocasiones, aunque con el foco puesto en la parcela masculina, no habrá diferencias con la femenina. En el club quieren generar una buena base, con una fuerte estructura, que alimente en el futuro al primer equipo en su lucha por asentarse y lograr sus primeros títulos en la élite.

Otro Derbi y otro Clásico

El desembarco del Real Madrid en la Liga Iberdrola trae consigo la creación de dos nuevos momentos claves de la temporada en clave blanca. El Real Madrid disputará dos Derbis y dos Clásicos más cada temporada. Con el conjunto merengue en la Liga Iberdrola, las chicas de David Aznar tendrán que enfrentarse al Atlético de Madrid y el FC Barcelona, dos de los equipos más potentes de la categoría, de sobra asentados en la élite.

Lo último en Deportes

Últimas noticias