Se comprará la plaza del C.D. Tacón

El Real Madrid tendrá equipo femenino la próxima temporada en la Liga Iberdrola

El Real Madrid tendrá equipo femenino la próxima temporada en la Liga Iberdrola. El club blanco se unirá con el C.D. Tacón.

El Real Madrid femenino competirá en la Liga Iberdrola la próxima temporada.
El Real Madrid femenino competirá en la Liga Iberdrola la próxima temporada.

El Real Madrid dará el salto a la máxima categoría del fútbol femenino a través del C.D. Tacón. El conjunto de Concha Espina y el club femenino, que ha ascendido este año a Liga Iberdrola, máxima categoría, han llegado a un acuerdo para unir lazos que supondrá que los blancos presenten su primer equipo de féminas en la temporada 2019/20.

La entidad presidida por Florentino Pérez lleva tiempo valorando la opción de sumergirse en el fútbol femenino, pero siempre ha mantenido que la idea era hacer un equipo que empezase desde la base, aunque el ascenso del Tacón y las buenas relaciones que unen a ambas directivas lo han acelerado todo.

Según ha podido saber OKDIARIO, el acuerdo es un hecho a falta de una firma que lo haga oficial. Así las cosas, el Real Madrid se incorporará la próxima temporada a una Liga Iberdrola, donde ya participan otros clubes desde hace varios años como el Barcelona, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad o el Athletic, entre otros.

El Real Madrid ha tenido muy claro su al fútbol femenino, pero no a través de un gasto desmesurado, y por ello la unión con el C.D. Tacón es perfecta.  El conjunto blanco siempre ha manifestado que quería apostar por ir poco a poco con una futura sección femenina. Ir creciendo desde las categorías más inferiores, con jugadoras de cantera que permitan a la entidad ir configurando un equipo sin prisa, justo lo que ha hecho este club a lo largo de su historia. Por lo que la sinergia parece perfecta.

El Club Deportivo Tacón está presidido por Ana Rosell, ex jugadora del CD Canillas, Atlético de Madrid Féminas y AD Torrejón, entre otros. También defendió la camiseta de la selección madrileña. La entidad de la capital de España comenzó su andadura en el mundo del fútbol femenino el 12 de septiembre del 2014, con el fin de fundar un equipo de fútbol completamente de chicas en todas sus categorías. Tras varias temporadas jugando en Segunda División, fue este último curso cuando logró el ansiado ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol tras vencer al Santa Teresa de Badajoz en los playoffs de Segunda a Primera. El club también posee lazos cercanos con René Ramos, hermano del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias