Shakhtar-Sevilla y Villarreal-Liverpool, otra posible final española en la Europa League

sorteo-europa-league-semifinales
Así quedaron los emparejamientos de las semifinales de la Europa League. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Las semifinales de la Europa League mantienen intactas las opciones de que dos equipos españoles luchen por el título el próximo 18 de mayo en el estadio St. Jakob Park de Basilea (Suiza). Shakhtar-Sevilla y Villarreal-Liverpool fueron los emparejamientos que deparó el sorteo. La ida se disputará el jueves 28 de abril y la vuelta siete días después, el 5 de mayo. Los hispalenses jugarán en casa la vuelta, mientras que los levantinos tendrán que obtener un gran resultado para jugarse su pase a la final en Anfield Road.

El Sevilla, tras superar en cuartos al Athletic en los penaltis, se encuentra con la posibilidad de ganar su tercera Europa League consecutiva y la quinta de su historia. El Shakhtar, campeón de la UEFA en 2009, intentará alcanzar la final por segunda vez en su historia con jugadores curtidos en la competición como Srna, Dentinho o Eduardo Da Silva.

El Villarreal intentará romper su maldición europea tras haberse quedado en cuatro ocasiones en las semifinales de una competición europea como mejor resultado. El equipo levantino ha tumbado en esta Europa League a colosos como Nápoles o Leverkusen y viene de arrasar al Sparta de Praga. Sin embargo, el Liverpool apeó al gran favorito a ganar el torneo –Borussia Dortmund– y cuenta con el peso de la historia a su favor. Los británicos presumen del mejor palmarés de la competición con cinco Copas de Europa y tres Copa de la UEFA.

Hay que recordar que desde la pasada temporada, la UEFA implantó la norma de que el campeón de la Europa League tendría asegurada una plaza en la Champions del año siguiente. El Sevilla fue el beneficiario de aquella medida el año anterior y pretende seguir entrando en la máxima competición continental a través de esta vía. El Liverpool también está interesado en esta opción, ya que el equipo marcha octavo de la Premier.

Lo último en Deportes

Últimas noticias