EUROPA LEAGUE: SPARTA PRAGA VS VILLARREAL (2-4)

Bakambu guía al Villarreal hacia las semifinales

bakambu-soldado-sparta-praga-villarreal
Bakambu y Soldado celebran un gol del Villarreal. (Reuters)

El Villarreal salió muy enchufado al partido y Bakambu fue el protagonista absoluto en los primeros minutos. El delantero franco-congoleño erró una oportunidad en el 4’, pero un minuto después, tras buena jugada de Trigueros y Denis Suárez y un gran pase de este último, hizo el primer gol del submarino amarillo.

Los de Marcelino, a sabiendas de la importancia de la cita y de lo que se jugaban, no pudieron empezar mejor el encuentro y encaminaron aún más la eliminatoria en los primeros compases gracias a ese gol que valía doble por ser fuera de casa.

Tras el gol de los amarillos, el Sparta de Praga se creció y tuvo varios acercamientos peligrosos a la portería de Aréola. Dockal tuvo hasta tres oportunidades en unos minutos, pero el Villarreal resistió bien las embestidas de los locales y supo volver a imponer su ritmo en el partido.

Los checos siguieron apretando y tuvieron otra gran ocasión antes del descanso por medio de Krejci, que remató fuera cuando tenía todo a favor para batir a Aréola. Justo después, el Villarreal entró en ebullición y se pasó del posible empate al 0-3 que terminó de cerrar el pase a semifinales.

Samu Castillejo aprovechó un despeje y se sacó un latigazo para marcar el segundo gol de los castellonenses en el 43’. Un minuto después, Bruno amplió la ventaja de los amarillos con un gol de cabeza a la salida de un córner. La pegada de los de Marcelino resolvieron el partido y la eliminatoria en la primera mitad.

Bakambu golpea otra vez

La segunda parte comenzó igual que la primera. A los cinco minutos, gol de Bakambu, que aprovechó el agujero de la zaga checa para fusilar a Bičík y poner el 0-4 en el electrónico. El ariete, que está cuajando una espectacular temporada, ha marcado cuatro goles en los dos partidos de cuartos de final y tiene buena culpa de que el Villarreal siga adelante en la competición.

El Sparta de Praga inauguró su casillero en el minuto 66 por medio de Dockal, que había fallado varias ocasiones en la primera parte y tuvo la oportunidad de quitarse ese mal sabor de boca con este tanto aunque sirviera de poco. El Villarreal se relajó y cinco minutos después Krejci se unió a la fiesta y puso el 2-4 final en el marcador.

Los de Marcelino se clasifican para semifinales de la Europa League dejando sensaciones bien diferentes frente al Sparta de Praga. Mucha pegada y verticalidad arriba pero también ciertas fases de relajación y algunos errores defensivos que frente a rivales más poderosos pueden costar caros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias