EUROPA LEAGUE

Paseo del Shakhtar y remontada épica del Liverpool de Klopp ante su ex equipo

liverpool-shakhtar2
Los jugadores del Liverpool y Klopp celebran el pase. (Reuters)

El Liverpool firmó una remontada heroica tras verse dos goles en contra en el marcador durante gran parte de la vuelta de estos cuartos de la Europa League, convirtiéndose Lovren en el héroe en la victoria del maestro Kloop ante su aprendiz Tuchel. El Shakhtar refrendó el buen resultado cosechado en Portugal y goleó a un Sporting de Braga en el que Ferreyra se marcó dos goles en propia.

Liverpool 4-3 Borussia Dortmund (GLOBAL: 5-4)

El Signal Iduna Park no había dejado esta eliminatoria de cuartos de final de la Europa League sin resolver, sin embargo apenas diez minutos en Anfield bastaron para que esto sucediera, al menos aparentemente.

El tiempo que tardó el Dortmund en anotar dos goles al Liverpool y así Tuchel demostrar como el aprendiz doblegaba al maestro Klopp. Aubameyang, en su mejor temporada en el conjunto alemán, no falló a su cita con el gol, pero a la segunda. En la primera Mkhitaryan se aprovechó de un rebote de Mignolet al disparo del gabonés para señalar el camino a ‘semis’, que se encargó instantes después de refrendarlo el propio Aubameyang a la contra. O eso parecía.

A partir de ahí un quiero y no puedo de los reds, que se chocaban con el muro teutón de un Weidenfeller que apenas tenía que participar. A la contra, los amarillos seguían haciendo mucho daño en este primer tiempo. Todo cambió en el segundo tiempo. El Liverpool salió con todo y nada más comenzar Origi metió el miedo en el cuerpo al Dortmund, que se encargó de quitarlo Reus con el tercero que dejaba de nuevo el pase de cara a los alemanes.

Con más de media hora por delante, Anfield decía prácticamente adiós a ver a su equipo en la ronda previa a la final. Sin embargo, el fútbol volvió a ser caprichoso y una remontada de ensueño se veía por delante. Coutinho, apenas cinco minutos después del tanto del ex pupilo favorito de Klopp, reducía distancias en el marcador y Sakho hacía soñar al Liverpool con la gesta. Precisamente, el otro central del equipo, Lovren, hacía oficial el sueño de los reds.

Todavía Gündogan iba a tener la última de esta eliminatoria loca que finalmente ganaría el maestro Klopp a su aprendiz Tuchel, cuando todo apuntaba a lo contrario.

Shakhtar Donestk 4-0 Sporting de Braga (GLOBAL: 6-1)

Quizá en la eliminatoria más resuelta en la ida, el pase a semifinales de Europa League por parte del Shakhtar parecía más que claro ante el Sporting de Braga después de la victoria en Portugal (1-2).

Srna, con un gol de penalti en el ecuador de la primera mitad, se encargaba de resolver cualquier tipo de duda. El equipo luso no llegaba a la meta de Pyatov y los ucranianos dejaron la victoria en la vuelta casi decidida con un 2-0 obra de Ferreyra en propia puerta justo antes del descanso. Ya en la reanudación Kovalenko iba a firmar el tercero en el luminoso, sin apenas noticias del Braga todavía sobre el césped.

Tan sólo uno de los futbolistas del Sporting estaba teniendo protagonismo, pero a nivel negativo, que iba a finiquitar con su segundo gol en propia puerta. Ferreyra era el nombre de la desgracia y un 4-0 no dejaba lugar a dudas con todavía 15 minutos de los denominados de la basura para acabar con el 6-1 global de los ucranianos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias