Liga Santander

Sevilla-Barcelona: Xavi pone a prueba a Lopetegui

Sevilla - Barcelona: Xavi pone a prueba a Lopetegui
Hugo Carrasco

El Barcelona disputa su primera prueba real de la temporada. El conjunto de Xavi visita a un Sevilla tan en horas bajas, que pese a haber disputado tres jornadas de Liga, ya tiene en el aire la continuidad de Julen Lopetegui. No será una semana sencilla para los hispalenses, puesto que se estrenarán en Champions contra el Manchester City, pero antes les toca medirse a un aspirante a todo como es el renovado Barça. Será a las 21:00 horas, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los culés llegan en na gran dinámica después de sus últimos resultados. Guiados por un estelar Lewandowski, vienen de golear en sus dos encuentros más recientes, ante la Real y el Valladolid. El polaco hizo sendos dobletes que le llevan a liderar la pelea por el Pichichi y que han servido a los barcelonistas para sumar sus dos primeras victorias en el campeonato, disipando cualquier tipo de duda que se pudiera generar tras el pinchazo en la jornada inaugural ante el Rayo.

Ahora llegarán a la capital andaluza a por un Sevilla que viene de sumar un punto de nueve posibles, ante rivales de menor entidad que los de Lopetegui. La situación del técnico está más que discutida. A los malos resultados de la presente campaña, con dos derrotas ante Osasuna y Almería, se suma la mala dinámica con la que acabaron el curso pasado, que les llevó a pelear hasta última hora con el Betis por la cuarta plaza.

Para el choque, Xavi podrá contar con la presencia de Héctor Bellerín, llegado a última hora del mercado, y queda por saber si estará Marcos Alonso, fichado tras rescindir en el último momento con el Chelsea. Se espera que aunque puedan formar parte de la expedición, no lo hagan del once, donde el técnico podría repetir con los mismos que fueron de la partida el pasado fin de semana. Estarían, por tanto, Ter Stegen bajo palos, con Koundé, Araújo, Eric, Balde en defensa, Busquets, Pedri y Gavi en la medular y Raphinha, Dembélé y Lewandowski en ataque.

Lopetegui se la juega

Si el duelo es importante para el Barça, que no puede perder el tren de cabeza de la Liga, más lo será para un Sevilla que está más que tocado. A la pérdida de sus dos centrales titulares este verano –Koundé y Diego Carlos– se ha sumado a última hora la de Ocampos, uno de los jugadores que mejor rendimiento ha dado en ataque a los andaluces. No ha sido, por tanto, un buen mercado para los sevillistas, puesto que los refuerzos dejan más dudas de las que despejan, lo que ha dejado a Lopetegui en el punto de mira.

Los malos resultados de las primeras semanas de competición vienen precedidos de una mala dinámica en el tramo final de la pasada temporada que no ha hecho más que crispar los ánimos con el técnico vasco. Su futuro está más que en duda y esta semana parece clave para su continuidad en el banquillo. Dependerá más de la imagen que dejen que de los resultados, puesto que se miden a dos gigantes como el Barcelona y el Manchester City.

No ayudan tampoco las bajas con las que cuentan. Sin Tecatito, Marcao, Rekik ni, en principio, sin los recién llegados Januzaj y Dolberg, el Sevilla afronta con lo puesto el encuentro ante el Barça. Se espera que Bono esté bajo palos, escoltado en los costados por Acuña y Navas, mientras que Gudelj acompañará en el eje a Nianzou. Fernando, Delaney y Óliver Torres formarían en el centro del campo, con un tridente que ofensivo liderado por Rafa Mir, que estará acompañado de Papu y Lamela.

Lo último en Deportes

Últimas noticias