EL CAPITÁN QUIERE VOLVER EN EL DERBI

Sergio Ramos, objetivo Calderón

sergio-ramos
Sergio Ramos se lesionó con España. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

19 de noviembre. Esa es la fecha que se ha marcado en rojo Sergio Ramos para reaparecer con el Real Madrid. Confirmado su esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, el capitán blanco suspira de alivio por haber evitado una lesión que podría haberle mandado al quirófano y ya está pensando en la fecha y el partido para su vuelta: el derbi liguero del Vicente Calderón.

Los servicios médicos del Real Madrid no quieren oír hablar de plazos. No lo hicieron en el parte médico que se hizo público este lunes y tampoco lo hacen en privado. «Sergio Ramos volverá a jugar cuando esté bien y no se puede hablar de una fecha, porque en medicina dos y dos no siempre suman cuatro», aseguran los galenos del equipo madridista.

Zidane, igual que ha hecho en su día con otros futbolistas lesionados, no está dispuesto a correr «ni el más mínimo riesgo con Sergio Ramos». El técnico sabe que el capitán es uno de los jugadores más importantes del equipo no sólo por lo que aporta sobre el campo, sino también por su peso en el vestuario y por su capacidad de liderazgo en el grupo. Cuando Ramos falta, el Real Madrid se siente huérfano.

El diagnóstico estándar para este tipo de esguinces de grado II oscila entre las cuatro y las seis semanas dependiendo de la evolución de la lesión. Los médicos y recuperadores del Real Madrid saben perfectamente que Sergio Ramos es uno de los jugadores más fuertes de la plantilla y que, igual que ocurrió en su día con Cristiano Ronaldo, tendrán que frenarle porque el capitán querrá acortar plazos.

En el Real Madrid han respirado al saber que la lesión de Sergio Ramos no es tan grave que le obligue a pasar por el quirófano y por eso ahora serán meticulosos y prudentes en su recuperación. «Ni Zidane ni nadie va a forzar a Sergio ni para jugar en el Calderón ni para ningún partido. Volverá cuando esté a tope», aseguran en el club, donde están convencidos de que en la plantilla del equipo de Zizou hay recambios que pueden cubrir con garantías la baja del gran capitán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias