Girona - Real Madrid: Jornada 2 de la Liga Santander

Sergio Ramos será el lanzador de penaltis…pero le dejó el segundo a Benzema

Cristiano Ronaldo era el habitual tirador de penaltis, pero su marcha ha permitido a Sergio Ramos asumir esa responsabilidad

Copa del Rey
Sergio Ramos tira su penalti en el Girona - Real Madrid. (Getty)

Después de nueve años sin dudas sobre el lanzador de penaltis en el Real Madrid, Sergio Ramos ha cogido el testigo de Cristiano Ronaldo. El capitán del conjunto blanco asume la responsabilidad de ejecutar las penas máximas en el combinado merengue.

Cada vez que había que poner el balón en el punto de cal en los últimos años, el encargado de hacerlo era Cristiano Ronaldo. El portugués era el líder del ataque y desde los once metros también. Un seguro de vida cuando de tirar un penalti se trataba, pero ahora que se ha ido a la Juventus había que esperar quién se encargaría de relevarle.

El elegido es Sergio Ramos. El de Camas ya ha lanzado dos penas máximas en lo que va de temporada. La primera, en la final de la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid. El capitán del conjunto blanco batió a Oblak en Tallín y ya se comenzó a especular con que él sería el responsable de tirar los penaltis.

Aquel día estaba sobre el césped Luka Modric, otro especialista desde los once metros. Aún así fue Sergio Ramos el que tiró el penalti, como también lo hizo ante el Girona, donde esta vez el croata estaba en el banquillo. El camero no se arrugó a la hora de coger el esférico, ponerlo en el punto fatídico y ejecutarlo a lo Panenka para poner el 1-1 en el marcador. 

Ya en la segunda mitad, el Girona volvió a cometer otro penalti sobre el Real Madrid, pero esta vez sorprendería no ver a Sergio Ramos como el lanzador. El sevillano ejerció de capitán y le cedió la pena máxima a Karim Benzema, que también anotó desde el punto de cal. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias