Sarri defiende a Cristiano: «Va cuesta arriba»

Sarri salió en defensa de Cristiano Ronaldo tras las críticas recibidas después de que la Juventus no fuera capaz de pasar del empate con el Sassuolo. El técnico cree que está recuperando su nivel y que va hacia arriba.

Cristiano Ronaldo
Sarri da instrucciones a Cristiano Ronaldo durante un partido con la Juvenuts. (AFP)

El rendimiento de Cristiano Ronaldo esta temporada está siendo objeto de muchas críticas. Este fin de semana la Juventus perdió el liderato de la Serie A tras empatar a dos ante el Sassuolo en casa, gracias a un gol del luso de penalti que puso las tablas definitivas en el marcador. Sus registros están muy lejos de las campañas pasadas y algunos aseguran que va cuesta abajo, algo que Sarri no comparte.

El técnico de la Juve salió en defensa de su jugador tras las críticas que estaba recibiendo, y aseguró tras el partido que «Cristiano Ronaldo se ha recuperado en términos de resistencia, el siguiente paso será recuperar un toque de brillo. Cristiano va cuesta arriba». Sarri considera que su estrella está volviendo poco a poco a ese nivel que le ha convertido en uno de los mejores futbolistas del planeta.

Lo cierto es que el 7 suma siete tantos en lo que va de año (seis en liga y uno en Champions) y tres de ellos han sido desde los once metros, mientras que el curso pasado a estas alturas sumaba 11 dianas. Frente al Atlético fue muy criticado por su falta de velocidad, ya que se vio superado un contraataque en el que prácticamente no tenía oposición. Parece haber perdido esa chispa que tenía en años anteriores y que le llevó a ganar cinco Balones de Oro.

Ante el Sassuolo, Cristiano disputó los 90 minutos y marcó el gol del empate definitivo. Eso no fue suficiente para acallar unas críticas que cada vez son más fuertes. Sarri rompió una lazo en su favor pero los números demuestran que el portugués ha perdido fuelle. Está a 11 goles de Inmobile, máximo goleador de la Serie A, que suma un total de 17 tantos. Sobre el partido, el técnico italiano comentó que «venimos de dos partidos que nos han gastado mucha energía mental, siempre el encuentro después de la Champions es difícil».

Lo último en Deportes

Últimas noticias