Europeo sub-21

Santi Denia da con la tecla justo antes de la final

España sub-21
Abel Ruiz y Antonio Blanco celebran un gol de España (RFEF)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La selección española sub-21 alcanzó su mejor versión en el juego en la semifinal del Europeo de la categoría, después de golear por 5-1 a Ucrania en una auténtica exhibición de juego, goles y filosofía. Santi Denia ha dado con la tecla justo antes de encarar la final del torneo, mejorando los ajustes necesarios y logrando que su equipo rinda a su máximo nivel.

España realizó un partido extraordinario en la semifinal ante Ucrania, que llegaba tras tumbar a Francia. A pesar de que la selección española empezó perdiendo, los de Santi Denia fueron fieles a su estilo, no dejaron de creer en su idea y cuajaron un partido prácticamente perfecto que terminó en manita para alcanzar la final.

La selección española bordó el fútbol para pasar a la final del Europeo. Y lo hizo además con golazos como el de Aimar Oroz o Sergio Gómez, jugadas de gran inteligencia como los tantos de Abel Ruiz y Antonio Blanco, o jugadas de clase, como el tacón del propio Abel antes del gol de Sancet. Fue una exhibición. España sacó su mejor versión justo antes de la final. De largo, fue el mejor partido del torneo.

España, en la primera jornada del Europeo, fue la selección que mejor juego desplegó en aquella segunda parte ante Rumanía. En el penúltimo partido del torneo, el previo a la final, la selección española ha vuelto a ser la que mejor juego ha realizado. Los de Santi Denia llegan a la final en plena forma y en su mejor momento.

Ajustes y mejoras

Santi Denia ha dado con la tecla adecuada justo antes de la final. Durante todo el torneo, el seleccionador español ha sido muy autocrítico consigo mismo, y ha señalado que había que corregir aspectos en defensa y en ataque. Durante varios momentos del torneo, el equipo fue menos profundo, no estuvo acertado de cara a portería y concedía demasiado atrás. Pero ha ido pasando rondas y corrigiendo errores.

Durante la semifinal, Denia también logró mejorar al equipo. La selección española sufrió mucho durante la primera mitad con Mudryk. Y en el segundo tiempo, el seleccionador corrigió varios ajustes, y el ucraniano no apareció. Es el ejemplo perfecto de como ha ido mejorando España durante este Europeo. Santi Denia ha ido mejorando al equipo hasta encontrar su mejor versión en el momento perfecto.

España llega a la final, contra Inglaterra el sábado a las 18:00, en su mejor momento del torneo. Desplegó su mejor versión ante Ucrania con una exhibición de fútbol total, siendo fiel a un estilo y una identidad. Santi Denia ha ido corrigiendo ajustes y ha convertido a este equipo en un grupo más hecho y compacto que el primer día de concentración. Solamente queda un paso, ante una Inglaterra que no ha recibido gol en todo el torneo, pero la experiencia y el talento de esta generación quieren el sexto Europeo sub-21 para este país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias