Gran Premio de Portugal de Fórmula 1

Sainz sueña con el podio en Portugal

Carlos Sainz ha sido quinto en los Libres 2 del Gran Premio de Portugal y su compañero en McLaren, Lando Norris, tercero.

Carlos Sainz
Carlos Sainz con su McLaren en los Libres 2 del Gran Premio de Portugal. (AFP)

Los resultados de McLaren en los Libres 2 en Portimao, un circuito inédito en la Fórmula 1, permiten a Carlos Sainz y a Lando Norris ser optimistas de cara al Gran Premio de Portugal. El piloto madrileño ha marcado el quinto mejor tiempo y su compañero, el tercero. Al igual que sucediera en los Libres 1, Valtteri Bottas ha liderado esta sesión.

Si bien el finlandés lideró la primera sesión por delante de Hamilton, en ésta lo ha hecho por delante de Verstappen. Cuarto en los Libres 2 del Gran Premio de Portugal ha sido Leclerc con su Ferrari. Una buena noticia para Carlos Sainz si se tiene en cuenta que la escudería italiana ha probado en esta sesión el fondo que utilizará en 2021. Además de Ferrari, McLaren puede ser optimista de cara al futuro ya que durante la última media hora de los Libres 2 se han usado los neumáticos que se usarán en 2021.

Tanto en los Libres 1 como en los Libres 2, Renault ha marcado tiempos discretos. Ricciardo fue noveno y Ocon decimonoveno en la primera sesión mientras que Ocon ha sido noveno y Ricciardo decimotercero en la segunda. Dichos resultados tampoco tienen mucha importancia si se tiene en cuenta que Lewis Hamilton ha sido octavo en los Libres 2.

Todo parece indicar que Mercedes dominará el Gran Premio de Portugal y que Verstappen presionará a Hamilton y a Bottas para tener opciones si cometen algún error. También parece claro que McLaren va bien en Portimao (Carlos Sainz fue sexto en los Libres 1) y que Ferrari ha dado un paso adelante en este circuito, donde Vettel ha sido sexto en los Libres 2 por delante de Pierre Gasly. El otro Red Bull, el de Albon, ha marcado el décimo mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos.

Resultados Libres 1 del GP de Portugal

Resultados Libres 2 del GP de Portugal

Lo último en Deportes

Últimas noticias