Real Madrid 2-0 Espanyol: jornada 7 de liga

Zidane: «Isco me gusta porque juega como si estuviese en la calle»

Zidane: «Isco me gusta porque juega como si estuviese en la calle»
Zidane aplaude a sus jugadores en la vuelta de la Supercopa de España. (EFE)
Pedro Antolinos

Zinedine Zidane se quitó un peso de encima tras conseguir la primera victoria en casa en Liga ante el Espanyol. Tras tres tropiezos consecutivos en el Bernabéu, el Real Madrid sumó los tres puntos como local y el técnico francés se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo.

Victoria

«Entramos muy bien en el partido y hemos tenido paciencia y ocasiones. Entramos en el vestuario con 1-0 y pudimos hacer más goles. Hemos tenido paciencia tanto en la primera como en la segunda parte. La idea de poner a estos jugadores alrededor de Cristiano era la de asociarse alrededor de él. Lo más importante hoy era sumar los tres puntos».

Bajón en la segunda parte

«La segunda parte estuvimos algo cansados. Creo que después de siete partidos que hemos tenido últimamente creo que es un poco normal bajar un poco físicamente. Fue un poco más difícil la segunda parte».

Parón de selecciones

«Me preocupa porque no van a descansar pero espero que para ellos será una semana importante en las selecciones y espero que se clasifiquen».

Isco

«Ha cambiado la confianza que tiene. Es un jugador importante y siempre lo ha sido. Un jugador que juega como en la calle y me gusta. Cuando las cosas no le salen tiene paciencia y no se preocupan. Está muy a gusto en el campo con sus compañeros».

Gareth Bale y Carvajal

«Dani creo que será baja con España y vamos a ver su evolución. No es nada grave pero siempre hay que estar pendiente. Yo creo que Bale sí que irá con su selección. Tenía un poco de molestias y preferimos dejarlo fuera».

Descanso de Bale

«No le pasa nada. Yo creo que después de tantos partidos… Ha tenido la lesión de cuatro meses y después del esfuerzo en Dortmund se resintió en su isquio. No es una lesión. Es por precaución. Yo lo hablé con el jugador y con los médicos y ya está».

Rivales encerrados

«Nos gusta jugar contra rivales más abiertos porque es mejor para nosotros porque encontramos más espacios. En casa nos enfrentamos a equipos más encerrados pero ganamos que es lo que queremos».

Nacho

«Tiene más confianza. Es siempre lo mismo. Puede jugar en todos los puestos y lo hace siempre bien. Me alegro por él. Queríamos tener a los dos laterales más arriba de los habitual y lo hicieron muy bien los dos. Me alegro por su partido, porque está jugando mucho y se lo merece».

Achraf y tres jóvenes debutantes

«No es una responsabilidad, al contrario es una oportunidad que forman parte de la plantilla. Hoy Achraf ha jugado muy bien y no daba la sensación de que fuera su primer partido en el Bernabéu. Estaba muy metido y lo que ha hecho ha sido muy bueno para todos y el equipo. No voy a tener miedo y les voy a meter. Si Dani no está, él es el segundo lateral derecho y va a jugar».

Dificultad de ganar la Liga

«Es una buena pregunta. Lo he estado hablando con mis compañeros. Es cierto que esta Liga va a ser muy complicada. No vamos a pelear dos o tres, vamos a estar más. Esta Liga es la más difícil del mundo y va a haber más competencia. Los equipos se han reforzado muy bien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias