Liga de las Naciones: España - Inglaterra

Sergio Ramos: «Me emociono en cada partido con España y al escuchar el himno»

Sergio Ramos analiza el duelo ante Inglaterra de la Liga de las Naciones

España se mide a Inglaterra en el Benito Villamarín

Sergio Ramos
Sergio Ramos, durante una rueda de prensa. (EFE)
Iván Martín

Sergio Ramos atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Benito Villamarín en la previa del partido que enfrentará a España y a Inglaterra. El duelo, perteneciente a la Liga de las Naciones, puede certificar la presencia del combinado nacional en la fase final que se disputará en junio.

Internacionalidades

«Estoy  a un partido de los 160 y llevo 15 goles. Independiente de lo colectivo a nivel personal superar retos es gratificante. A mi me llena para seguir batiéndome después de estar tanto tiempo en la élite».

Benito Villamarín

«Es la primera vez que me siento aquí -rueda de prensa del Benito Villamarín- y me alegra. He sentido siempre el cariño y el año pasado me sorprendió que la afición me recibiera con aplausos. A parte de ser sevillista, siempre me he sentido identificado con las grandes aficiones. Y un es la del Betis. Volver a Sevilla siempre es volver a casa».

Kane

«Sabemos que mañana el nivel de dificultad es tremendo. A pesar de haber hecho un partido muy bueno en Wembley hay que seguir mejorando. Hicieron un gran Mundial. Kane no vio puerta contra nosotros, vamos a seguir manteniendo esa sequía que será una buena señal».

Estado de euforia

«Venimos de datos que no han sido positivos. Al final el fútbol son resultados. Tras el mundial la moral estaba baja, pero tras el cambio generacional y del entrenador se vuelve a recuperar el orden y la disciplina. Estamos teniendo un juego donde la Selección vuelve a brillar. Vuelve a recuperar ese espíritu ganador. Estamos en el camino idóneo y tenemos que seguir en esta dinámica y tratar de ganar mañana para conseguir un triunfo y poder llegar a la final four».

Nivel del Betis

«Es una buena señal que el Betis esté haciendo un buen fútbol. Esto significa que la competencia es muy alta. Esto es maravilloso para el fútbol español».

Jordi Alba

«Con Jordi hemos jugado muchos años juntos y para mí es uno de los mejores laterales que hay en el mundo. El míster hace una alineación y no depende de los que estamos aquí. Es el más idóneo a la hora de elegir. No se si volverá o no, pero aquí siempre tendrá las puertas abiertas».

Penaltis con España

«Al final es un rol que me toca asumir y lo hago encantando. Desde los años de Hierro no se veía a un defensa que asumiese ese papel. A mi me sienta muy bien tomar ese tipo de responsabilidades y si hay que hacerlo lo hago».

Paco Alcácer

«Hay mucha calidad individual en esta selección. Nos alegramos de que Paco haya recuperado ese nivel de confianza, ya que se beneficia la Selección».

Sentimiento con España

«Hay muy pocas cosas que se puedan equiparar a representar a tu país a nivel mundial. Siempre sueñas con jugar en el equipo de tu ciudad y representar a tu país en grandes eventos como Mundial y Eurocopa. Es esa ilusión que tienes de niño de jugar grandes partidos. Me emociono escuchando el himno, lo intento vivir y disfrutar como si fuese el primero. mantener esa ilusión por las cosas».

Inglaterra

«Me impresionan todos. En la Premier lo más destacable es el tema físico. Kane es extraordinario. Los hemos estudiado muy bien para que no tengan su día».

Busquets

«Busquets tiene un rol muy peculiar. Después de que muchos jugadores dejasen la Selección él ocupa ese papel muy de capitán dentro del vestuario. Es muy buena señal para los jugadores que vienen».

Lo último en Deportes

Últimas noticias