Supercopa de España

Rubiales reconoce el error de realización en el posible penalti: «Ocultarlo es una tontería»

Luis Rubiales habló sin tapujos sobre el error de realización en la jugada polémica de Unai Nuñez: "No se vio y fue un error, se tenía que haber podido ver en directo"

Así fue el penalti que el VAR revisó en el minuto 95 y… ¡que la televisión no quiso repetir!

Rubiales Federación
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. (EFE)

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha dado la cara después del famoso error de realización durante el encuentro entre el Real Madrid y el Athletic Club, correspondiente a las semifinales de la Eurocopa de España. El andaluz ha pedido perdón: «La parte positiva es que, tras revisarlo, parece que no es penalti».

En el último minuto de partido, Nacho colgó un balón al área que Unai Nuñez despejó con su hombro derecho. Inmediatamente después, Marco Asensio pedía penalti en una jugada que el VAR comenzó a revisar cuando el esférico salió por línea de fondo. Sin embargo, la realización estaba a lo suyo: ofreció a los telespectadores otro lance del partido, uno de Sergio Ramos escasos segundos después de la acción de Unai Nuñez. Finalmente, la sala VOR le indicó al colegiado que no había nada, mientras que la televisión seguía emitiendo otra jugada.

En declaraciones a Deportes Cuatro, Luis Rubiales reconoció el error de la realización del encuentro: «No se vio y fue un error que no se viera, se tenía que haber podido ver en directo. La parte positiva es que, tras revisarlo, parece que no es penalti», dijo el presidente de la RFEF.

«Yo no suelo hablar de estas cosas, pero es verdad que se tenía que haber emitido y que fue un fallo de realización. Cuando uno hace algo mal, hay que pedir disculpas. Ocultarlo es una tontería, me hubiera gustado que se viera en ese momento. Hay que ser autocríticas, analizar el error y mejorar», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias