Selección española

Rubiales: «Nosotros siempre hemos sido honestos con Robert Moreno»

Vídeo: OKDIARIO

Luis Rubiales respondió a todas las cuestiones en referencia a la salida de Robert Moreno de la Federación Española de Fútbol. El presidente de la RFEF realizó una extensa rueda de prensa en la sala Juan Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Relación Robert-Luis Enrique

"Las situaciones personales entre Luis Enrique y su staff lo tendrá que resolver él".

El regreso de Luis Enrique

"Nosotros estábamos muy contentos con el trabajo de Robert, lo hemos dicho y le tenemos que agradecer su trabajo. El líder de este proyecto es Luis Enrique y siempre tuvo las puertas abiertas para volver. Luis Enrique es un entrenador magnífico".

Cumplir con la palabra

"Nadie va a poder decir que no cumplimos con nuestra palabra. La relación personal entre Luis Enrique y sus miembros del staff es algo que no conocemos".

Reacción de Robert Moreno

"No presentamos aquí a un seleccionador temporal. Le presentamos a él para ir a la Eurocopa salvo que Luis Enrique decidiese volver antes a su puesto de trabajo. Las cuestiones entre Luis Enrique y Robert Moreno son personales. Él tendrá que decidir en torno a su staff".

¿Qué pasó hoy?

"Nos dijo Robert Moreno que resolviéramos su situación y eso precipitó la llamada a Luis Enrique. Nosotros siempre hemos sido honestos con Robert Moreno. Hoy no ha venido a la reunión que teníamos prevista a las 10, han aparecido dos abogados y hemos resuelto el contrato. Hubiéramos preferido que compareciera y tenemos que respetarlo. Él ha preferido salir de esta manera. Nosotros no hubiésemos llamado a Luis Enrique si no se hubiese puesto a presionar acerca de su futuro. Nos hubiera encantado darle una explicación a los capitanes y se les ha dado la explicación más tarde, hoy mismo a dos jugadores. En el momento en que nos dice que quiere abandonar el cargo nosotros actuamos. Si hubiera un fallo nuestro lo admitiría, pero no lo veo".

Charla con capitanes

"Cuando Molina me llama para hablar con Luis Enrique, me transmite que hoy es día de partido y es mejor distraer a los jugadores, por eso no les digo nada. Anoche mismo hablé con los jugadores y los capitanes siempre han respetado quienes tienen que tomar las decisiones y la manera. A ellos se lo expliqué igual que a ellos. Todo lo que he dicho ha sido tal cual ha ido sucediendo. Nosotros tenemos unas responsabilidades y debemos tomar decisiones".

¿En qué condiciones vuelve Luis Enrique?

"Nosotros no podemos cuartar a Luis Enrique y debemos darle las herramientas para llegar lo más lejos posible en la Eurocopa. El líder del proyecto era Luis Enrique, teníamos la obligación moral y laboral de que regresase. Si no hubiera querido volver, teníamos confianza plena en el trabajo realizado por Robert. Esta mañana he llamado a Luis Enrique y que le gustaría cerrar el ciclo hasta Qatar. Tenemos el deber moral con él de darle un periodo para que pueda continuar lo que comenzó y es como lo pensamos todos. Luis Enrique ha priorizado con la selección y estoy seguro de que tenía mejores ofertas económicas que la nuestra. Ahora tendremos que sentarnos a negociar, pero aquí confiamos en la palabra de cada uno".

El dolor de Robert Moreno

"Repetí varias veces que Luis Enrique tenía las puertas más abiertas para volver, pero nunca obviamos esa circunstancia. Nosotros somos los primeros sorprendidos porque me dice Molina que tenemos que llamarle porque se tiene que ir. Nosotros hemos dado a conocer a todo el mundo el nombre de Robert Moreno. Creo que los datos objetivos están ahí y son totalmente claros. La última llamada a Luis Enrique ha sido por una situación generada por Robert".

Lo último en Deportes

Últimas noticias