Reestructuración en la selección española

Luis Enrique pondrá a Unzué de segundo y no contará con Robert Moreno

luis enrique
Luis Enrique comparte banquillo con Juan Carlos Unzué.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luis Enrique volverá a ser seleccionador español este mismo martes. El técnico asturiano ha comunicado al presidente Luis Rubiales que se siente listo para retomar el timón del equipo nacional y lo hará con una pequeña reestructuración. El ex entrenador del Barça y del Celta volverá a unir su destino a su habitual segundo entrenador, Juan Carlos Unzué, para afrontar esta aventura que tiene como objetivo ganar la Eurocopa 2020.

Esta será la principal modificación en su plantel que presentará Luis Enrique del proyecto que se inició en septiembre de 2018. La entrada de Juan Carlos Unzué provocará la inevitable salida de Robert Moreno, el entrenador itinerante del equipo hasta el regreso de Lucho.

El reestablecido seleccionador se encontrará con todo el cuerpo técnico que en su día nombró con la salvedad de Robert Moreno y espera seguir la línea de trabajo que implantó. Rubiales y Luis Enrique han mantenido el contacto durante todo este tiempo apartado del equipo nacional y ha sido vital la recuperación anímica del asturiano para que se tomase esta decisión.

En la Federación se agarran al compromiso moral adquirido con Luis Enrique tras su complicada situación personal y la puerta abierta a su regreso. Robert Moreno, según ha podido saber OKDIARIO, se ha aferrado a su cargo sin pensar en las consecuencias y las palabras que dijo de que cedería su puesto a Lucho si éste regresara.

El técnico catalán se ilusionó con ir a la Eurocopa, pero las cartas estaban sobre la mesa desde el primer momento. Ahora Robert Moreno, quizá por exceso de ambición, se queda sin cargo de seleccionador ni plan B al haber traicionado la confianza de un Luis Enrique que vuelve pisando fuerte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias