Selección española

Robert Moreno: «Creo que tengo posibilidades de continuar»

Robert Moreno atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Metropolitano para analizar el duelo clasificatorio para la Eurocopa 2020 que medirá a España y a Rumania.

Robert Moreno
Robert Moreno, en rueda de prensa. (EFE)
Iván Martín

Robert Moreno atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Metropolitano para analizar el duelo clasificatorio para la Eurocopa 2020 que medirá a España y a Rumania. El seleccionador español hizo especial hincapié en lo importante que son los tres puntos para ser cabezas de serie.

Nota a la selección

«Me pongo un 10. Cuando lo das todo sólo puedes tener esa nota. Los resultados en el fútbol son muy complejos y hemos trabajado realmente bien, me lo dice mi madre cuando me ve en la televisión y estoy de acuerdo con ella».

Críticas

«No me molestan las críticas. En la vida y en cualquier profesión es normal que se pueda cuestionar la continuidad. Lo que me puedo centrar es que hay un partido contra Rumanía y que tengo que tener a los jugadores en el mejor estado posible para defender a la selección. El resto no lo controlo, por lo que me da igual».

Portería

«El que elija mañana es un mensaje de cara a mañana».

Renovación

«No me sorprendió que no me confirmase mi presencia en la Eurocopa. No me necesito sentar a hablar con Rubiales o Molina. Siempre me han dicho en privado lo que me tienen que decir. Mi canal de comunicación con ellos es estupendo».

Favoritos

«Yo creo que sí. Tenemos un gran grupo de jugadores, aunque hay selecciones muy buenas. En un torneo corto puede pasar cualquier cosa. Nadie tiene nada seguro. Cuando analizo al resto veo que podemos ganar a cualquiera, pero también podemos perder contra cualquiera. Tenemos que ser humildes. Se piensa que hay que ganar cualquier partido antes de jugar y eso hace mucho daño, ya que cuando pierdes el tortazo es más grande. No se acaba el mundo cuando pierdes con alguien».

Rotundidad de Rubiales

«Creo que tengo posibilidades de continuar y no necesitaba más rotundidad de Rubiales. Él y Molina me dicen las cosas en privado. En la vida y en el fútbol lo que hacemos es descontar días y habrá uno en el que no voy a estar. Es algo con lo que tenemos que aprender a vivir. Lo que me interesa y en lo que me intento centrar es en ganar a Rumanía. Me interesa el bien de la selección, ya que ese es mi bien. Como yo quiero ser entrenador y entrenar en muchos sitios lo trataré de hacer lo mejor posible».

Rumanía sin nada en juego

«No tiene que ser más fácil, ya que no se juega nada y le hace más peligroso. Me gustaría que Contra siguiese, ya que ha hecho un gran trabajo y me parece un buen seleccionador».

Afición

«Cuando se deciden los campos no sabes como vas a llegar. Pensábamos que nos podríamos jugar la clasifiación y que la gente de Madrid iba a llenar el Wanda. Yo espero que la gente se anime y venga a disfrutar de la selección».

Sarabia

«Es el perfil de jugador. Salvando las distancias podía jugar por fuera. Adama era más especialista. Como teníamos cubierta la posición de delantero puro, pensamos en traer un especialista. Se lesionó Adama y el siguiente en el que pensamos fue Sarabia».

Respaldado por la plantilla

«Me siento respaldado por la plantilla y por todos. Me siento muy a gusto. Estoy encantado con todos, aunque eso deberían responderlo ellos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias